[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 20:17

La educación de Tumaco se encuentra en los peores lugares del rango nacional, según manifestó el presidente del Sindicato de Maestros Unidos Etnoeducadores del Pacífico nariñense, Carlos Díaz. El municipio se ubica en los últimos puestos.

Dijo que teniendo en cuenta la situación del año anterior en el tema de educación y los proyectos con los menores de edad, el contexto para el 2019 es complicado, en el sentido de que localmente la Administración está atravesando una crisis fuera de contexto porque el primer mandatario local que fue elegido por los tumaqueños está retenido por, supuestamente, corrupción.

Añadió que el Distrito está pasando por una crisis política y específicamente lo académico se encuentra desubicado.

“El 2019 es un reto y debe existir un compromiso por parte de la Administración municipal, docentes y estudiantes para que juntos podamos sacar al municipio adelante”, indicó.

Díaz expresó que los sindicatos han presentado propuestas a la Administración, pero como siempre pasa “la política es la que juega el gran partido para el 2019”.

La mayoría de sindicatos de profesores de Tumaco se unieron para sacar adelante la educación. Al respecto señaló que buscando la unificación de criterios esperan que las propuestas que nacieron para sacar a Tumaco de los últimos lugares en el tema de educación sean apoyadas por todas las partes.

“Nosotros necesitamos que Tumaco sea mejor, lleno de prosperidad, oportunidades. El único tema que se puede dar en ese contexto es la educación. Desde allí vamos a contribuir al desarrollo de esta región. Esperamos que los tumaqueños empecemos a mirar desde otra perspectiva y podernos comprometer con los niños y niñas para que sean mejores”, dijo.

El próximo 28 de enero los docentes regresan a planeación y las clases inician la primera semana de febrero. El presidente del sindicato dijo que esperan tener a todos los niños en las aulas y que ojalá no existan factores externos que puedan complicar el regreso a clases.

“Estamos en temporada de lluvias y se acerca el carnaval. Esperamos que esto no influya en sacar el calendario académico adelante y sin ningún inconveniente”, expresó.

Sobre el nuevo secretario de Educación manifestó que es una persona con los conocimientos necesarios y que lo único que esperan es que el tema político esté aparte de las verdaderas necesidades que tiene Tumaco.

 

Decisiones del Gobierno

 

Carlos Díaz dijo que la preocupación de los profesores son las amenazas porque la situación que vive el país cada día es más difícil, más con las últimas decisiones que tomó el Presidente de la República de romper los diálogos con el Eln.

“La situación que se está presentando con los grupos al margen de la ley, el narcotráfico y el problema del posconflicto en la reclamación de la tierra, productividad e ingresos perjudica a todo el país. Si el Gobierno de verdad quiere cambiar debe comprometerse con una paz real y entregar las iniciativas, de lo contrario vamos a continuar en un contexto de violencia donde más comunidades se van a sentir desoladas y aisladas, lo que generaría que regrese el narcotráfico y la violencia a estas regiones que son las más afectadas”, expresó.

 

- Software por Activisual -