Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los clubes de fútbol aficionado están retomando sus actividades acatando los protocolos de bioseguridad y estar preparados para enfrentar los torneos que se puedan programar en lo que resta el 2020.
Uno de ellos es Shanghái F.C. y su coordinador deportivo Daniel Varela señaló que paulatinamente se viene reactivando el deporte en la Comuna Ocho, lugar en donde se tiene un gran número de practicantes del balompié.
“Nosotros estuvimos activos durante todo el tiempo de la cuarentena, aplicando diferentes temáticas, iniciando entrenamientos por las plataformas digitales como Zoom en donde se convocó a los jóvenes para que continúen con su práctica deportiva en medio de la emergencia sanitaria”, añadió.
Varela manifestó que superada esta etapa se continuó con los entrenamientos presenciales y los tutoriales. Ahora que se tiene el permiso de las autoridades locales se está cumpliendo de manera presencial acatando todos los protocolos de bioseguridad, todo con el objetivo de preservar la salud de los deportistas.
“Entre las medidas que se tomaron están las pruebas de Covid-19 a cada uno de los integrantes del club a través de un convenio con Pasto Salud, resultando todas negativas”, añadió.
El entrenador manifestó que esta comuna es un poco complicada en cuestión de consumo de sustancias sicoactivas. Lo que se pretende es que a través del deporte alejar a la juventud de estos vicios.