Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 11:28

Sin importar la pandemia por la que se está atravesando los pastusos salieron a celebrar el Día del Amor y la Amistad, esta fecha tan especial y comercial que es aprovechada por los comerciantes para poder recuperar sus ventas y así mismo por los enamorados que no dejaron de comprar detalles a sus parejas.

Comerciantes informales, especialmente de la calle 17 en el centro de la ciudad de Pasto, salieron desde temprano a vender detalles como peluches, chocolates, rosas y decoraciones que la gente busca para darles a sus parejas en este día tan importante para toda la comunidad.

Por su parte los solteros también buscaron detalles e hicieron invitaciones a sus amigos para compartir su tiempo en restaurantes y bares en donde ya fue permitido abrir los locales, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que exige la Administración municipal.

El secretario de Desarrollo Económico, Giovanny Carvajal, manifestó que esta era una de las fechas que el municipio, especialmente los comerciantes, esperaban para que se reactive la economía en la capital nariñense, debido a que esta sufrió muchas pérdidas en medio de la pandemia.

Dijo que los pastusos aprovecharon esta fecha tan especial para pasar tiempo con su familia y varios hicieron reservaciones desde día anteriores a los diferentes restaurantes, los cuales ya cuentan con el aval para abrir sus puertas y prestar el servicio en la capital.

Dijo que los comerciantes en su mayoría fueron beneficiados por esta fecha ya que, desde los vendedores informales hasta los dueños de establecimientos abiertos al público, pudieron vender y comercializar sus productos luego de casi 6 meses de no hacerlo, debido a las restricciones que se impusieron en todo el país.

No hay permisos

En cuanto a los negocios como bares y discotecas el secretario de Desarrollo Económico, Giovanny Carvajal, fue enfático al decir que aún el Gobierno Nacional, especialmente el Ministerio del Interior no otorga los permisos necesarios para vender bebidas embriagantes dentro de los establecimientos, por lo que aquellos que lo hagan serán sancionados.

Indicó que la próxima semana se estarán analizando las peticiones y parámetros junto con el alcalde de Pasto, con el fin de entregar estos permisos a los establecimientos que cumplan con las exigencias de las autoridades y comenzar así un plan piloto, pero que hasta el momento nadie tiene permiso para vender licor dentro de algún lugar. Recordó que el expendio y consumo de bebidas embriagantes no está prohibido.

 

Giovanny Carvajal, secretario.

 

 

Niños emprendedores

Los niños se unieron a esta fecha comercial del Día del Amor y la Amistad y aprovecharon para elaborar sus detalles y venderlos incluso afuera de sus casa, como es el caso de Valery Sofía Fajardo, de 11 años de edad, quien decidió salir a comercializar chocolates y detalles en el barrio San Martín, sur de la ciudad de Pasto.

La madrina de la niña emprendedora, Lizeth Acosta, manifestó que fue iniciativa de Valery aprovechar esta fecha tan bonita para ofrecerles a sus vecinos detalles que puedan ser entregados a sus parejas y amigos, por lo que tanto ella como su familia la apoyaron y desde el viernes estuvo vendiendo regalos.

“Es fundamental apoyar a los niños en sus proyectos por más pequeños que sean, para que así se sientan acompañados y queridos por sus familiares. Además hay que aprovechar estas fechas tan especiales como el Día del Amor y la Amistad, para ofrecerle a la gente lo que necesita para entregarle a sus amores”, dijo Acosta.

Agregó que después vivir una pandemia con todas las restricciones que se tomaron por parte del Gobierno Nacional, en donde el comercio fue uno de los sectores más afectados, es de vital importancia apoyar a los comerciantes, especialmente a los informales y a los que con tanto esfuerzo han creado pequeñas y medianas empresas.

 

Venden manualidades

 

Los artesanos y emprendedores tuvieron la oportunidad ayer de salir a vender sus productos en diferentes partes de la capital nariñense, como en el barrio Pandiaco, noroccidente de la ciudad, en donde varias personas comercializaron sus productos hechos a mano.

La artesana Mary Tejada manifestó que espera que la comunidad colabore con la compra de las manualidades que ella junto con su hija Jenny Salas tiene para el público. Indicó que en este último trimestre del año saldrán a comercializar sus productos con el fin de recuperar las pérdidas por la pandemia.

Agregó que ya empezó a fabricar muñecos navideños, con el propósito de recuperar el tiempo perdido en la cuarentena y así mismo las ventas, ya que en medio de la pandemia tuvo que recurrir a la elaboración de uniformes y tapabocas para adquirir recursos.

 

Reclaman colaboración

Comerciantes de la calle 17 salieron de sus casas a comercializar sus productos en esta fecha tan especial como el Día del Amor y la Amistad, además a exigirle a la Administración municipal la colaboración para todos los trabajadores informales, ya que por las restricciones de meses atrás no pudieron obtener recursos.

La comerciante María del Pilar Montenegro dijo que por parte de la Alcaldía de Pasto no han recibido ninguna colaboración, por lo que se han visto afectados económicamente en estas épocas. Esperan que las entidades encargadas los ayuden ya que la mayoría de los vendedores de este sector son de familias de bajos recursos.

Así mismo esperan que la Dirección de Espacio Público les dé soluciones a la problemática económica y que en lugar de sacarlos de los lugares en donde estos se ubican a comercializar sus productos, les colaboren para superar la crisis que están atravesando en estos momentos.

 

Detalles clásicos

 

Uno de los productos que más se vendió ayer fueron las rosas, debido a que más de un enamorado quería demostrarle a su pareja lo mucho que la quería por medio de un detalle clásico y muy bonito como es este regalo. La vendedora Yamile Acosta aprovechó la fecha y salió a comercializar a las calles.

La vendedora de rosas manifestó que debido a la falta de un empleo formal y de oportunidades laborales en la capital del departamento de Nariño decidió salir a las calles en esta fecha tan importante para todos los pastusos como es el Día del Amor y la Amistad, a comercializar este detalle.

Espera el apoyo de la Alcaldía de Pasto para que su economía mejore, particularmente en época de fin de año, ya que durante la pandemia no pudo llevar a cabo sus actividades comerciales debido a las restricciones que se mantenían a nivel nacional, departamental y local.

- Software por Activisual -