Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2019 - 16:04

El Observatorio del Delito de Ipiales confirmó un preocupante incremento de los intentos de suicidio en este municipio fronterizo.

Según el coordinador del Observatorio Edwin López hasta junio de 2018 se registraron 66 casos de intento de suicidio y en el mismo periodo de este año se presentaron 89.

Afirmó que lo más preocupante es que los intentos de suicidio están aumentando y en lo corrido de este año hasta el último balance la cifra llega a 89 casos, 22 más que en el 2018 cuando se registraron 66.

Precisó el funcionario que frente a los suicidios mientras hasta junio de 2018 se presentaron 3 casos, en el mismo periodo de 2019 se registraron 5.

López manifestó que a pesar del trabajo que se viene desarrollando en las instituciones como IPS municipal conjuntamente con la Secretaría de Salud siguen presentándose intentos de suicidio en todas las edades.

“Hay registros de casos en menores de edad desde los 12 años hasta los 17 y también se registran en mayores de edad”.

Expresó que la mayoría de intentos de suicido se registran en las mujeres, pero en suicidios la diferencia es que los hombres son los que más fallecen.

Dijo que este año se registraron hasta junio 5 personas de sexo masculino fallecidas, pero en los intentos las mujeres prevalecen.

Aseveró que de los 5 casos que se tienen registrados en el municipio 3 de ellos fueron por ahorcamiento, que se ha convertido en la que más se utiliza para acabar con la vida.

 Generalmente se presentan en la casa y lugares de trabajo.

Añadió que entre los múltiples factores la depresión es la que más cobra vidas.

“Uno de los casos que se tiene registrado es de un hombre que por deudas tomó la decisión de suicidarse, también los conflictos en pareja y por problemas escolares en los menores de edad”.

Explicó que en el caso de los intentos de suicidio es preocupante porque al aumentar las personas que tienen la idea de suicidarse son casos que posiblemente pueden desencadenarse en muertes.

 

Hacen llamado

 

El coordinador Edwin López dijo que se debe trabajar en el tema de salud mental y que es indispensable que la gente asista a las entidades de salud y se haga ayudar.

“No podemos permitir que la gente tome este tema a la ligera sino que conozca que la depresión es algo real. Lastimosamente el estrés y los problemas a veces son difíciles de afrontar, pero debe intentarse”.

El llamado es para que la gente busque ayuda ya sea en las entidades, amigos, la iglesia, conocidos, pero se deben buscar soluciones porque es la única manera de prevenir decisiones fatales.

- Software por Activisual -