Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 09:21

Debido a los últimos acontecimientos en la construcción de la doble calzada en relación a los diálogos con las comunidades indígenas de Ipiales, se llevará a cabo una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, los días 29 y 30 de octubre donde se buscará llegar a acuerdos para finalizar la construcción de la obra que comunica a Pasto con Rumichaca.

El secretario de Gobierno Darío Revelo manifestó que el Gobierno Nacional ha realizado el debido acompañamiento con el fin de lograr llegar a acuerdos para terminar la construcción de la obra “Contamos con el respaldo del presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutierréz buscando finalizar la obra que representa desarrollo para el departamento de Nariño”.

Revelo agregó que con la obra buscan brindar una mejor comunicación, por eso se han desarrollado varias reuniones con la comunidad indígena, analizando y evaluando las solicitudes que tienen desde las 14 veredas que tienen que ser incluidas en el trabajo desarrollado.

“A través del respeto que siempre debe existir, tenemos que seguir avanzando recuperando la confianza de que el Gobierno Nacional va a cumplir buscando el desarrollo por eso hemos realizado conversaciones directas con el vicepresidente de la ANI y se ha manifestado a la comunidad del resguardo indígena de Ipiales que deben de tener en cuenta para que desde mañana retomemos los diálogos”, aseveró Revelo.

Aunque la Administración municipal y el resguardo indígena tienen planeado reunirse mañana y el viernes han asegurado que si es necesario continuarían la reunión el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

La Administración municipal ha enviado una misiva unificada la cual tendrán todos los entes presentes en la reunión y esperan así poder desarrollar la mesa técnica,” Esperamos lograr la revisión por parte de los técnicos, los líderes del resguardo y estudiar una solicitud que realizaron los gremios de Ipiales que tiene conocimiento sobre vías, pensando siempre en la movilidad y la seguridad de los peatones”, concluyó Revelo.

 

Presentaron peticiones

 

El gobernador indígena, Marcos Puerchambud, siempre se ha referido a que la comunidad indígena del sector de San juan, perteneciente al municipio de Ipiales ha tratado de concertar con las autoridades locales, departamentales y nacionales, debido a que no solo están defendiendo sus tierras, sino que no están de acuerdo con lo que les ofrecen las entidades, por lo que esperan una mejor remuneración para las familias que se verán afectadas con esta gran obra.

“Como comunidad indígena nos parece una excelente obra la que se lleva a cabo entre Rumichaca – Pasto, pero esperamos que el Gobierno Nacional comprenda y estudie los puntos de concertación, con el fin de no afectar a nadie y por el contrario llegar a buenos acuerdos que nos beneficien a todos”, dijo Puerchambud.

 

Desarrollo de la obra

 

Según los últimos avances de la Concesión Vial Unión del Sur, a hoy el proyecto de la Doble Calzada Rumichaca – Pasto registra un avance del 70% y se ha entregado un total de 22 kilómetros de los 83 pactados.

Desde la entidad indicaron que el pasado mes de julio entregaron la Unidad funcional 5 la cual se divide en la 5.1 que corresponde al tramo entre Tangua – Catambuco, doble calzada con 16.9 kilómetros y la 5.2 que corresponde a Catambuco – Chapal, sur de Pasto a 5.2 kilómetros en mejoramiento de la vía.

Se conoció también que a corte del 30 de septiembre tenían vinculadas a 4.844 personas contratadas laboralmente, de ese porcentaje más del 80 por ciento es oriunda del departamento de Nariño.

El corredor concesionado Rumichaca – Pasto son 83 kilómetros ya entregaron 22 kilómetros. Se espera para enero de 2021 se entreguen las unidades funcionales 3 que corresponde al tramo entre el municipio de Iles – Pedregal, la cual, en este momento tiene un avance del 89 por ciento y la unidad funcional 4 que corresponde al tramo entre Pedregal – Tangua que hasta el día de hoy tiene un avance del 96 por ciento.

Así mismo se conoció que por los diálogos y concertaciones con los indígenas del municipio de Ipiales no se harían, hasta el momento, 15.7, se espera que las autoridades lleguen a un acuerdo lo más pronto posible. Para luego estudiar la posibilidad de construir la doble calzada entre Pasto y Catambuco.

- Software por Activisual -