Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 18:17

Después de 24 días de crisis y de declarar Calamidad pública en Ipiales se restablece con normalidad el suministro de agua en Ipiales, manifestó el gerente de Empoobando Fernando Rosero quien aseguró que en las partes altas se logró bombear el líquido vital.

Dijo que durante la emergencia se trabajaron en 3 frentes, el primero en la compensación del tanque, esto se debe a las acciones que realizaron en la parte técnica Empopasto y Empoobando que lograron el nivel y ahora esperan que el flujo siga igual.

Afirmó que con la visita de los técnicos de Bogotá, que llegan con instrumentos para poder medir caudales se espera conocer el fondo de lo que sucedió en la contingencia.

Además la parte de los trabajos que se realizaron en la bocatoma que si bien dio resultado lastimosamente gente mal intencionada esta publicando a través de las redes sociales que por el lavado de los tanques se ha ‘matado’ el río Blanco cuando la intención fue al contrario tratar de limpiar. “Nosotros no hemos hecho lavado de tanques y lo único que hacen es manipular la información”.

El gerente agradeció a todas las entidades que se vincularon a la ayuda con carrotanques al igual que la ciudadanía que ayudo con tractomulas y carros para poder generar el plan de contingencia y llegar a los barrios que no tenían el líquido.

Explicó que desde el jueves en la noche se empezó a bombear y no se va a parar porque el objetivo es que se continúe generando presión. “Pese a que todo avanza con normalidad seguimos en contingencia para tratar de mirar alguna situación y responder de forma inmediata”.

El alcalde Ricardo Romero afirmó que se va a continuar con un seguimiento permanente a la emergencia y el objetivo es salir adelante. Dijo que la situación es compleja, sin embargo desde Empoobando los trabajos fueron comprometidos y se jugaron a fondo la crisis para soportar y arreglar todo en el menor tiempo posible.

Trabajo constante

El subgerente de operación y mantenimiento, ingeniero Juan Pablo Pastas manifestó que restablecer el servicio fue complicado sin embargo ahora hay un parte de tranquilidad y se está superando la situación.

Afirmó que el personal profesional está trabajando 24 horas del día para solucionar el problema. “Todos y cada uno de los operarios estamos apoyando y trabajando porque trabajamos por la comunidad”.

Expresó que desde ayer el sistema empezó a regularse y ahora se debe continuar con el trabajo, actividades y estrategias para que el flujo continúe y no vuelva a pasar. “Agradecemos a todas las personas que han trabajado mancomunadamente con nosotros porque gracias a ellos hemos logrado superar la crisis”.

- Software por Activisual -