Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 17:31

Al menos 140 personas entre padres de familia y docentes vinculados a la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas de la vereda El Convento, municipio de Chachagüí, se congregaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación departamental para denunciar la ausencia de la rectora y las consecuencias que el abandono de su cargo ha traído.

La representante del consejo estudiantil, Leivi Johana Mavisoy López dio a conocer que desde hace más de dos años se interpuso una denuncia en la Gobernación de Nariño, contra la rectora Yaneth Esperanza Velázquez debido al abandono de cargo.

“Para ese entonces lo que solicitamos los padres de familia no fue bien recibido, los funcionarios buscaban a toda costa proteger a la rectora y a nosotros nos atendían con evasivas. Ella recibía su sueldo y al colegio solo se presentaba un día, pese a los pronunciamientos nunca le llamaron la atención, le interpusieron una sanción, mucho menos se hizo una auditoría”, señaló.

La vocera manifestó que ante la falta de dirección la institución educativa empezó a tener complicaciones tanto académicas, sociales y administrativo. “Como no había quien los mande, los estudiantes hacían lo que ellos querían, se fortaleció la venta y el consumo de drogas, bajó el nivel académico y las instalaciones están en pésimas condiciones”, dijo.

Precisó que en el ámbito infraestructural el colegio se encuentra en pésimas condiciones y que han sido los padres de familia los encargados de adecuar los escenarios porque no hay quién gestione.

En el ámbito académico la institución educativa viene perdiendo calidad académica, anteriormente se habían mantenido en el nivel B y debido a estas problemáticas y falta de orden, se encuentran en el nivel C.

“Exigimos la renuncia de la rectora, que deje la vacante y llegue un rector bueno, con ganas de trabajo. Ella no quiere trabajar, no se presenta al colegio y no da razones por las cuales abandonó el cargo”, manifestó.

El representante del consejo directivo, Guillermo Portilla, manifestó que pese a las problemáticas no hay reducción de estudiantes, pues el compromiso docente se ha evidenciado y han sido ellos en colaboración de la comunidad los que brindan alternativas para mejorar sus condiciones.

Ayer el comité delegado tuvo una reunión con el subsecretario de Calidad Educativa de la Gobernación de Nariño, en la Luis Carlos Vallejos Rosas, en la cual se abordó la problemática y se trazaron estrategias para dar solución.

“Nos dijeron que dentro de 10 días tendríamos que venir a ver cómo avanza el proceso, asimismo se delegó al docente Hernán Dávila, como rector encargado de la institución; después de esto contaremos con un supervisor durante 3 meses, quien será el encargado de ver las condiciones de trabajo, recolectar las pruebas y analizar cómo avanza el proceso, para dar una pronta solución”, mencionó

- Software por Activisual -