Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 17:31

Al menos 140 personas entre padres de familia y docentes vinculados a la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas de la vereda El Convento, municipio de Chachagüí, se congregaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación departamental para denunciar la ausencia de la rectora y las consecuencias que el abandono de su cargo ha traído.

La representante del consejo estudiantil, Leivi Johana Mavisoy López dio a conocer que desde hace más de dos años se interpuso una denuncia en la Gobernación de Nariño, contra la rectora Yaneth Esperanza Velázquez debido al abandono de cargo.

“Para ese entonces lo que solicitamos los padres de familia no fue bien recibido, los funcionarios buscaban a toda costa proteger a la rectora y a nosotros nos atendían con evasivas. Ella recibía su sueldo y al colegio solo se presentaba un día, pese a los pronunciamientos nunca le llamaron la atención, le interpusieron una sanción, mucho menos se hizo una auditoría”, señaló.

La vocera manifestó que ante la falta de dirección la institución educativa empezó a tener complicaciones tanto académicas, sociales y administrativo. “Como no había quien los mande, los estudiantes hacían lo que ellos querían, se fortaleció la venta y el consumo de drogas, bajó el nivel académico y las instalaciones están en pésimas condiciones”, dijo.

Precisó que en el ámbito infraestructural el colegio se encuentra en pésimas condiciones y que han sido los padres de familia los encargados de adecuar los escenarios porque no hay quién gestione.

En el ámbito académico la institución educativa viene perdiendo calidad académica, anteriormente se habían mantenido en el nivel B y debido a estas problemáticas y falta de orden, se encuentran en el nivel C.

“Exigimos la renuncia de la rectora, que deje la vacante y llegue un rector bueno, con ganas de trabajo. Ella no quiere trabajar, no se presenta al colegio y no da razones por las cuales abandonó el cargo”, manifestó.

El representante del consejo directivo, Guillermo Portilla, manifestó que pese a las problemáticas no hay reducción de estudiantes, pues el compromiso docente se ha evidenciado y han sido ellos en colaboración de la comunidad los que brindan alternativas para mejorar sus condiciones.

Ayer el comité delegado tuvo una reunión con el subsecretario de Calidad Educativa de la Gobernación de Nariño, en la Luis Carlos Vallejos Rosas, en la cual se abordó la problemática y se trazaron estrategias para dar solución.

“Nos dijeron que dentro de 10 días tendríamos que venir a ver cómo avanza el proceso, asimismo se delegó al docente Hernán Dávila, como rector encargado de la institución; después de esto contaremos con un supervisor durante 3 meses, quien será el encargado de ver las condiciones de trabajo, recolectar las pruebas y analizar cómo avanza el proceso, para dar una pronta solución”, mencionó

- Software por Activisual -