Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 18:11

El próximo 11 de septiembre se vencen los términos para que la ANI y el resguardo indígena de Ipiales lleguen a un acuerdo que permita la consecución de la obra en el tramo San Juan-Rumichaca.

Por esta razón el Concejo organizó un foro para el próximo miércoles con el fin de convencer al actual gobernador indígena Jesús Trejo para que no deje perder esta oportunidad de desarrollo para la región.

El concejal indígena de Ipiales Leicer Cuaical afirmó que el objetivo de la última reunión era analizar los avances en la negociación entre los funcionarios de la ANI y el resguardo indígena, sin embargo solo asistió la ANI y el gobernador no se presentó.

Dijo que ante esta situación se realizó una comisión accidental para buscar un acercamiento con el gobernador del resguardo indígena de Ipiales para ver las soluciones que se pueda dar y lograr la ejecución de la doble calzada porque solo quedan 11 días de plazo.

“Como concejal indígena es nuestro deber hacer el acercamiento para que se hagan buenos acuerdos”.

Cuaical aseveró que la comunidad no se opone al desarrollo de la ciudad sino que piden se respeten sus derechos que se verían afectados con la construcción de la doble calzada.

Manifestó que algunas de las solicitudes son puentes peatonales porque por la obra algunas vías van a quedar incomunicadas y un nuevo diseño en donde se reacomoden los retornos porque algunas veredas quedan con el paso hasta San Juan.

Sin embargo el concejal aseveró que de las 45 peticiones que se entregaron por parte del resguardo solo 25 estarían aceptadas.

El concejal Edmar Rosero expresó que si en estos 11 días no se llega a un acuerdo la ANI aseguró que los 15 kilómetros desde San Juan a Ipiales no se van a ejecutar.

Afirmó que la posición de los concejales es clara y se habla por los ipialeños del casco urbano para que las 2 partes se sienten, por esta razón se convocó a un foro que se realizará el próximo miércoles en el Concejo en donde intervendrán todos los gremios y fuerzas vivas del municipio para escuchar el diálogo con el único objetivo de que se culmine la doble calzada.

Situación preocupante

El concejal Lisandro Chamorro dijo que la situación es preocupante porque si lo que decía la ANI de quedar sin la doble calzada San Juan-Rumichaca sería una debacle para la región y un retraso.

“La fecha límite es el 11 de septiembre y esperamos que al contrario de lo que representa para el mundo esta fecha el municipio de Ipiales de una respuesta positiva y la exprovincia de Obando tenga el tramo que beneficia a toda la comunidad”.

- Software por Activisual -