Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
15/02/2020 - 17:03
Se define en cercanías a Bogotá el título de la competencia, con varios candidatos a la victoria en la montaña.

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 18:37

El recorte de presupuesto por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores al programa “Música en las fronteras” de Batuta y el futuro cierre de la academia musical en Ipiales, tuvo distintas reacciones en funcionarios de la Alcaldía, los propios directivos de Batuta a nivel nacional y la comunidad ipialeña (que por redes sociales han hecho fuertes críticas a la falta de respaldo gubernamental).

El secretario de Cultura encargado, Alexander Pinchao, manifiesta que para la Administración municipal será difícil asumir la financiación del programa musical y que no entiende como desde el nivel nacional esperan que se siga brindando el programa si el Ministerio aportaba más del 80% de los recursos necesarios  y además facilitaba los instrumentos necesarios para la pedagogía.

“En los últimos 3 años se invertía anualmente alrededor de $60 millones de pesos, monto que no puede asumir en su totalidad la Alcaldía”, expresó Pinchao, sin descartar la gestión con otras entidades públicas o privadas que quieran ayudar a mantener a Batuta en el municipio.

Al contactarnos con la Dirección de Batuta a nivel nacional, manifestaron que las denuncias y las peticiones realizadas por funcionarios del programa en Ipiales, docentes, padres de familia y estudiantes no son legítimas, puesto que no tienen información directa o no son reconocidos desde Bogotá, comentario que pone en duda la organización interna del programa y sus canales de comunicación.

Autoridades locales, 240 menores de la antigua provincia de Obando, el Ecuador y Venezuela pertenecientes al programa Música en las Fronteras y la comunidad en general, esperan el comunicado oficial de Batuta, aclarando este inconveniente y además posibles alternativas para la frontera.

- Software por Activisual -