[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 18:37

El recorte de presupuesto por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores al programa “Música en las fronteras” de Batuta y el futuro cierre de la academia musical en Ipiales, tuvo distintas reacciones en funcionarios de la Alcaldía, los propios directivos de Batuta a nivel nacional y la comunidad ipialeña (que por redes sociales han hecho fuertes críticas a la falta de respaldo gubernamental).

El secretario de Cultura encargado, Alexander Pinchao, manifiesta que para la Administración municipal será difícil asumir la financiación del programa musical y que no entiende como desde el nivel nacional esperan que se siga brindando el programa si el Ministerio aportaba más del 80% de los recursos necesarios  y además facilitaba los instrumentos necesarios para la pedagogía.

“En los últimos 3 años se invertía anualmente alrededor de $60 millones de pesos, monto que no puede asumir en su totalidad la Alcaldía”, expresó Pinchao, sin descartar la gestión con otras entidades públicas o privadas que quieran ayudar a mantener a Batuta en el municipio.

Al contactarnos con la Dirección de Batuta a nivel nacional, manifestaron que las denuncias y las peticiones realizadas por funcionarios del programa en Ipiales, docentes, padres de familia y estudiantes no son legítimas, puesto que no tienen información directa o no son reconocidos desde Bogotá, comentario que pone en duda la organización interna del programa y sus canales de comunicación.

Autoridades locales, 240 menores de la antigua provincia de Obando, el Ecuador y Venezuela pertenecientes al programa Música en las Fronteras y la comunidad en general, esperan el comunicado oficial de Batuta, aclarando este inconveniente y además posibles alternativas para la frontera.

- Software por Activisual -