[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 17:51

Ante las denuncias realizadas por el concejal Manuel Romo Pazos en las cuales aseguraba que existía una manipulación del software de la base de datos sobre la cual se liquida el impuesto predial y se manipula el sistema para rebajan el avaluó y pagar menos impuestos, la secretaria de Hacienda, Evelyn Muñoz afirmó que la denuncia ya está interpuesta desde el pasado 17 de julio.

Dijo que desde hace algunas semanas había escuchado la versión del concejal de  dichos errores y en ese momento el llamado que se hizo desde Hacienda era para que denuncie.

La secretaria explicó que alguien intento entrar al software y modificó unos recibos prediales de algunas personas para que estas paguen menos impuestos.

Dijo que la persona que hizo las modificaciones se hecho la soga al cuello porque en el software se registra quien, a qué horas, el equipo que utilizaron y como lo hicieron. “Mientras duramos haciendo las llamadas al proveedor del software, esperamos listados y el ingeniero hizo el levantamiento del inventario de todos los computadores, el MAC e IP de los equipos para mandar a la Fiscalía se demoró 15 días más del momento cuando se hizo la denuncia”.

Explicó que después de reunir todas las evidencias se llevó un paquete a la Fiscalía con todo el material probatorio y el denuncio. Además aclaró que después de lo encontrado se mandaron a bloquear las cuentas y se volvió a solicitar nuevos usuarios al proveedor del software.

Dijo que el usuario del cual se realizaron las modificaciones no trabaja en Hacienda y por esta razón al proveedor se le exigieron algunas respuestas de cómo pudo obtener un usuario y quien autorizó el permiso. “El proveedor inició sus propias investigaciones porque deben buscar entre su personal quien fue el que autorizo el usuario”.

Además de Hacienda se mandó a control interno disciplinario por si hay alguna persona que acceda a las redes o el personal que maneja redes internas para que también sean investigadas.

Aseguró que la demora para denunciar se debe a que en anteriores recibos no hubo malicia como en el último en el cual era un cambio significativo.

Ipiales no pierde

La secretaria Muñoz dijo que Ipiales no va a perder un solo peso porque las personas que fueron cómplices y pensaron que el predial les iba a salir más barato por pagarle a cierta persona tienen que pagar el precio real y perderán el dinero que le pagaron a la persona que hizo la trampa.

“Nosotros no perdemos nada porque esas personas que creyeron que les iba a funcionar ahora tienen que responder por todo el dinero porque las modificaciones no se realizaron con el Igac, además no hay ningún papel firmado con el avaluó catastral entonces tienen que pagar lo que dejaron de pagar”.

Manifestó que son 445 recibos lo que representa 52 terceros que no haciende a 200 millones de pesos y la tarea es de la Fiscalía porque hasta el momento no se ha modificado nada para que llegue hacer la revisión del software. “Las modificaciones fueron en este año pero se cambiaron años anteriores y se modificaron recibos”.

- Software por Activisual -