Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 18:49

La bacterióloga Gabriela Chamorro Huertas, quien desde hace 22 años ha ejercido en el sector público y estuvo vinculada en el Hospital Civil de Ipiales como coordinadora de laboratorio clínico y subgerente administrativa fue designada por el alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota como la nueva secretaria de Salud del municipio.

Chamorro manifestó que es nacida en Ipiales y se especializó en gerencia en servicios de Salud además de tener conocimiento específico en el sistema obligatorio de garantía de calidad en salud, en donde ha trabajado sus componentes como habilitación, planes de auditoria de mejoramiento de calidad y participó en la acreditación del Hospital Civil de Ipiales.

Expresó que ante el cargo tiene mucha expectativa porque es un despacho desde el cual se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Hay grandes proyectos y están claros desde el principio en los cuales prima la terminación del hospital en primer nivel y es uno de retos y expectativa de la Secretaría”.

Dijo que después de terminar el empalme y recibir el cargo se van a conocer fortalezas como todas las administraciones en las cuales se va a continuar trabajando, pero además se encontraran problemas a los que se les debe dar mejora y respuestas. “En este momento no se tiene aún un diagnóstico preciso para implementar proyectos a corto, mediano y largo plazo porque estamos recibiendo lo que fue el anterior proceso en la dependencia”.

 

Trabajo continuo

 

Manifestó Chamorro que la Secretaría de Salud no descansa y en época de Carnaval se continuo con el plan de contingencia que se venía llevando a cabo desde la anterior administración. Por parte de saneamiento se contó con todos los técnicos que realizan las inspecciones requeridas tanto de alimentos como de situaciones que se presenten.

“Para nadie fue un secreto lo que ocurrió con etiquetado fraudulento de algunos frascos de espuma del Carnaval en las pasadas fiestas y desde la Secretaría en conjunto con la Policía Nacional se actuó y se llevaron a cabo las respectivas inspecciones además en los puestos de comida encontrando cosas por mejorar en el tema de manipulación de alimentos”, dijo la secretaria.

Afirmó que se necesita capacitar, concientizar a los manipuladores de comida porque aún hay falencias y regular para posteriores eventos que se llevan a cabo en la ciudad para trabajar con las personas que llegan de otros países.

- Software por Activisual -