[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 12, 2019 - 17:15

Indignada se mostró la dirigencia cívica de la costa pacífica nariñense, tras conocer que el actual secretario de planeación del municipio de Santa Bárbara; Wbeimar Uncumí al parecer utilizó en una campaña política, los materiales de construcción que fueron donados por la Unidad Nacional de Victimas para la construcción de un albergue.

Así lo reveló ayer a DIARIO DEL SUR el líder social Alfonso Padilla tras subrayar que los 1.000 bultos de cemento, hierro y tejas de zinc que se iban a destinar en la ejecución de esa obra, presumiblemente fueron distribuidos en estratégicos sectores de la población.

Aunque aseguró desconocer para que candidato político de la zona utilizó esos materiales teniendo en cuenta la diversidad partidista existente en la zona, sostuvo que la distribución de los mismos se hizo entre mayo y lo corrido de este mes. “Cada vez que la comunidad le pedía cuentas de esos elementos evadía las respuestas hasta que al final respondió que lo había prestado porque supuestamente en la bodega donde estaba almacenado se estaba dañando”, dijo.

Expresó que si bien es cierto el municipio donó el predio para la ejecución de esas obras en el barrio El Estadio, expresó que hasta la fecha no hay ningún avance en los trabajos. Subrayó que el proyecto en el que supuestamente en un principio se planificó la construcción de aproximadamente 20 unidades habitacionales está abandonado.

Destacó que el albergue si bien es cierto se iba a utilizar para favorecer a las víctimas del conflicto armado, sostuvo que en ese lugar también se iba a ubicar temporalmente a las familias damnificadas por el invierno, tras recordar que en el transcurso de este semestre alrededor de 50 familias que entre otros sitios residían en los sitios conocidos como Santa Rita  y Punta de Icaco, residían a orillas del río que atraviesa la población perdieron sus viviendas.

 

Secretario se pronuncia

 

Frente a dichas acusaciones, el secretario de Planeación Wbeimar Uncumí manifestó que dichos materiales se encuentran almacenados en una bodega y que las acusaciones hechas por opositores a la actual administración local lo único que pretenden es dividir a la población.

Además manifestó que la construcción del albergue está en proceso y que la Alcaldía dispone de tiempo para su finiquitación. “Es importante tener en cuenta que a Personería Municipal y la entidad que financia el proyecto, le fueron enviadas las debidas evidencias fotográficas”, expresó.

De igual manera subrayó que el albergue favorecerá a por lo menos 13 familias y que antes de terminar este 2019 estará habilitado.

- Software por Activisual -