Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 5, 2019 - 16:35

Tumaco en el último tiempo ha dependido de una economía ilegal y a pesar de ser corregida por parte del gobierno ha lacerado el desarrollo local en diferentes aspectos, entre ellos el de la construcción.

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Jaime Gerardo Bedoya manifestó que lo que sostenía legalmente la economía del Puerto era la palma Africana con el evento de la plaga del PC que afectó casi 36 mil hectáreas cultivadas generó alrededor de 20 mil desempleos directos de cultivadores que trabajaban con las palmicultoras.

Afirmó que el cacao aunque es virtuoso por su sabor, calidad y aroma no es un producto que hasta ahora sea extensivamente cultivado y genere alta demanda o consumo de mano de obra dedicada en el tema agrícola.

Aseguró que en el tema de la pesca es una actividad artesanal en mayor parte y no sostiene la economía general de lo que es la costa pacífica nariñense y específicamente Tumaco, lo que ha generado un decrecimiento del 25% o 30% de la actividad constructora. Es decir la demanda en bienes raíces y construcción no ha generado lo que debería en el Distrito y lo que se registraba en el 2017.

Bedoya expresó que las construcciones han caído en la zona urbana y rural de Tumaco y eso afecta a los comerciantes que surten elementos de construcción y además la demanda de mano de obra.

“Tumaco es una ciudad que pasa poco a poco de casas de madera a viviendas de fibrocemento y en mayor parte a casas palafítica, las cuales tienen consumo alto de fibrocemento y construcción liviana para viviendas, una demanda importante en cemento, hierro, ladrillo y productos complementarios”, indicó.

Añadió que la construcción al ser una actividad dinámica está garantizando alrededor de 1.800 empleos directos.

- Software por Activisual -