Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 17:00

Enérgicas voces de protesta elevaron los ipialeños contra la primera autoridad administrativa de la fronteriza localidad del sur del departamento de Nariño por la incompetente manera en la que según ellos, el alcalde Luis Fernando Villota viene manejando la pandemia por el Covid-19.

Como si los problemas sanitarios que entre otros sitios se registran en un centro de ventas populares debido a la falta de agua para el permanente lavado de manos y otras acciones complementarias a las medidas de bioseguridad para contener la propagación del Covid-19, aseguran que se suma la crítica ola de inseguridad.

“Si bien es cierto en reiteradas oportunidades se solicitó al alcalde Luis Fernando Villota para que en la galería autorice la inmediata construcción de baterías sanitarias y ordene la instalación de por lo menos un lavamos para reducir los riesgos por la pandemia del Covid-19, cada comerciante de ese lugar debe portar su propia botella de agua potable para cumplir con una de las mínimas acciones para reducir la propagación del nuevo coronavirus”, dijo fiscal del sindicato de pequeños comerciantes independientes de Ipiales, Edgar Cabrera.

“Nosotros al igual que los clientes somos responsables del cuidado de nuestra salud y la de los demás, por eso reforzamos la limpieza de las manos en el lavamanos un parqueadero ubicado frente a la galería”, expresó.

Por su parte el comerciante Luis Enrique Burbano rechazó la indiferencia del alcalde de Ipiales Luis Fernando Burbano tras manifestar que si bien es cierto no se presta para  saludarlo, peor aún para trabajar por la comunidad.

“Alcalde bufón”

“El alcalde del municipio de Ipiales es un bufón porque se burla a la espalda de quienes le piden que actue a favor de la comunidad. Por ejemplo, hoy puede recibir una petición con el mayor de los gustos que convence a quien la solicita, pero llegado el momento de actuar, jamás la tiene en cuenta”, dijo el padre de familia José Hernández quien entre la calle sexta con carrera 13 se dedica a la venta de productos del hogar.

´”Como al mandatario local nunca le ha interesado el bienestar del pueblo, sino de la burocracia y de las roscas políticas que lo sostienen en el poder, por eso no atiende las solicitudes de la comunidad”, argumentó.

Agregó que ante esa supuesta indiferencia, muchas familias vulnerables que están por fuera de los programas Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, no recibieron una sola  ayuda alimentaria a lo largo de la presente emergencia sanitaria.

“Clan de ladrones”

De otra parte el comerciante precisó que el alcalde del municipio de Ipiales conoce detalladamente los hechos criminales que en las calles y parques comete un temible clan criminal, subrayó que el mandatario local no ha tomado los correctivos para preservar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

“Para muchos es aterrador caminar por la calle sexta con carrera 13 entres otros convulsionados sectores porque no faltan los antisociales que con cuchillo o armas de fuego les quieten a los peatones dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor”, expresó. “El alcalde Luis Fernando Villota como primera autoridad gubernamental y máximo jefe de la Policía en Ipiales, debe implementar acciones para garantizar la seguridad ciudadana”, indicó.

“En manos del hampa”

“La inseguridad es el pan de cada día por eso los delincuentes hacen lo que quieren en el centro y en la periferia del municipio de Ipiales. Es obligación del alcalde implementar mecanismos que garanticen la seguridad y tranquilidad ciudadana”, manifestó la trabajadora independiente Mónica Ortega tras manifestar que el municipio está manos del hampa y que en la presente pandemia a las autoridades locales no les interesa el bienestar de los ipialeños.

“Falta compromiso”  

“En Ipiales hace falta pie de fuerza para que se reduzca la ola de inseguridad que se presenta en el municipio. Es hora de que la Alcaldía tome cartas en el asunto para trabaje por el bienestar integral ciudadano. Si el mandatario local no se pone las pilas se continuará desbordando la ola de inseguridad que impera en la antigua provincia de Obando”, manifestó el estudiante Esteven Manrique.

“Gobierna la delincuencia” 

“A la alcaldía parece no importarle la crítica situación que en materia de inseguridad se presenta en el centro del municipio de Ipiales. En sectores como la plaza de San Felipe es terrible caminar porque no faltan los atracadores y vendedores de sustancias sicoactivas”, manifestó el cerrajero Álvaro Jácome al argumentar que los antisociales cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años de edad cometen sus fechorías a cualquier hora del día.

“Roban a cada rato”

“En Ipiales estamos preocupados porque la delincuencia acecha a cada momento. Los atracos callejeros son el pan de cada día y a la alcaidía parece no importarle”, manifestó el comerciante Sebastián Burbano. Además subrayó que a cada momento se registran raponazos en los cuales se han visto afectados jóvenes y adultos. Para que los hurtos no vayan a pasar a mayores, se requiere más trabajo de la Alcaldía. “Desde el 2019 hasta la fecha, la inseguridad es permanente en el municipio”, dijo. 

Peligroso parque 

“Caminar por el parque de San Felipe es un peligro porque la delincuencia se apoderó de ese céntrico sector. Son muchos los hurtos que a plena luz del día perpetran hombres y mujeres que aprovechan la ausencia de las autoridades”, afirmó el estudiante Esteban Chamorro. Además dijo que es hora de que el alcalde se apersone de esa delicada situación que cada día se incrementa en ese y otros vulnerables lugares de la frontera.

Robos en la sexta 

“Si bien es cierto el alcalde de Ipiales conoce la crítica situación que se registra en el municipio, es su deber trabajar para salvaguardar la integridad y la vida de propios y visitantes”, manifestó la comerciante Aida Narváez, al precisar que los hampones también perpetran sus fechorías en estratégicos puntos de la calle sexta. Añadió que es deber del mandatario local trabajar por la seguridad ciudadana.

Temibles ladrones  

“En Ipiales son recurrentes los hechos delictivos que se presentan en el centro y en los barrios del municipio. Si bien es cierto el alcalde es conocedor de los hurtos a mano armada son nulas las acciones que emprende para proteger a los jóvenes y adultos. Es hora de que el mandatario local trabaje y se preocupe por el bienestar de quienes lo eligieron”, expresó.      

Ola de inseguridad

“A la Alcaldía de Ipiales parece no importarle la ola de inseguridad que se registra en el municipio. Ante la serie de hechos criminales, es hora de que el mandatario local le ponga pecho a los hechos que ponen en el día y la noche ponen en peligro la vida de propios y visitantes”, subrayó la secretaria Jenny Pastás. Además dijo que hasta los adultos mayores han sido víctimas de los antisociales quienes suelen intimidar con armas blancas y de fuego.

Asaltos, otra pandemia 

“Como el Covid-19 no fuera suficiente, a esa delicada emergencia sanitaria se suma la inseguridad. Si bien es cierto al mandatario local le ha quedado difícil ejecutar acciones a favor de los vulnerables para hacer más llevadera esta emergencia sanitaria, que se puede esperar con la ola criminal que se apoderó de las calles y parques del municipio de Ipiales”, precisó la ama de casa Olga Yandún.

“Mal gobernados” 

“En Ipiales estamos mal gobernados y por eso sucede todo lo malo. La inseguridad no es culpa de la Fuerza Pública sino del alcalde porque él, siendo el principal jefe de la Policía no actúa para reducir a los hampones y otros antisociales que ponen en peligro la vida de la comunidad”, afirmó la comerciante Gloria Jurado. Añadió que el mandatario local debe tramitar ante las autoridades competentes la presencia de más uniformados.

Latentes problemas 

“Aunque el alcalde es conocedor de los latentes problemas de inseguridad que se presentan en el municipio de Ipiales, el mandatario local no hace nada para solucionarlos”, manifestó el trabajador independiente Juan Montenegro. A  la vez precisó que los cambistas de dólares, comerciantes organizados y peatones han sido víctimas de los asaltantes callejeros. “En esta pandemia por el Covid-19 el crimen se intensificó y el gobierno local debe actuar para combatirlo”, manifestó. 

   

 

 

 

 

- Software por Activisual -