Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 1, 2019 - 16:40

Por estos días las instituciones educativas de Pasto reciben la visita de la Secretaría de Tránsito municipal y la Subsecretaría de Movilidad, que desarrollan actividades para sensibilizar a los estudiantes en temas de seguridad vial y también para fomentar el uso de la bicicleta.

Una de las jornadas se llevó a cabo en el colegio Inem de Pasto, en donde el personal de Movilidad municipal orientó a estudiantes de los grados primero y segundo sobre la importancia de respetar la vida sobre la vía, reconociendo el significado de las principales señales de tránsito y la manera adecuada de comportarse en su condición de peatones, biciusuarios y conductores, para así prevenir los siniestros de tránsito.

“Con esta actividad retomamos el trabajo que se ha venido adelantando en las instituciones educativas de las zonas urbana y rural de la ciudad, en cuanto a los procesos educativos en seguridad vial, respeto al espacio público y uso de la bicicleta, en este caso tipo strider, que buscan que desde sus primeros años de estudio los niños y niñas conozcan y se apropien de estas temáticas para formar así un potencial público de biciusuarios”, precisó el coordinador de Medios Alternativos, Luis Jaime Guerrero.

Por su parte la docente Sara Montezuma destacó la pertinencia de estos espacios,

Pues dijo que llevan a la práctica lo aprendido en clases por los estudiantes y además los sensibiliza sobre la responsabilidad y los beneficios de movilizarse en bicicleta.

El coordinador Franklin Guillermo Jurado dijo que además de estas actividades, el Inem cuenta con el acompañamiento del personal operativo de la Secretaría de Tránsito en horas de ingreso y salida de los estudiantes, en aras de prevenir siniestros de tránsito y mejorar la movilidad en el sector.

- Software por Activisual -