[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 09:45

Las calles de la ciudad de Pasto ayer fueron escenario de las manifestaciones pacíficas por parte de docentes y estudiantes que reclaman más garantías para la educación pública y en contra de la Reforma Tributaria.

Sin embargo, los representantes del movimiento estudiantil de la Universidad de Nariño se sentaron a negociar con el Consejo Directivo para tomar decisiones si se cancela o no el semestre.

El presidente del Consejo superior estudiantil, Iván Rengifo, explicó que hubo unanimidad de votación para cancelar el semestre, sin embargo aún no ha salido el comunicado oficial.

Directivos y líderes estudiantes se reunieron para mirar de qué manera se puede tomar la suspensión del semestre, ya que habría estudiantes de diferentes programas que los afectarían.

Rengifo explicó que es algo ya confirmado lo de la suspensión, pero están a la espera de las particularidades de cada programa con el fin de mirar cómo se puede encontrar soluciones a algunos inconvenientes.    

“Existen programas en donde algunas carreras que por las prácticas que están al servicio a la comunidad, tienen la obligación de cumplir, por lo que ellos no podrían entrar en la suspensión del semestre, por lo cual se analizan las vías jurídicas que permitan revisar la cancelación del semestre y mirar qué estrategias se van a tomar para que se levante el paro o se pueda alargar el semestre”, dijo.    

 

Marcha de docentes

Los manifestantes explicaron que realizaron la marcha debido a que el magisterio del país no está de acuerdo con el actual proyecto de ley de la Reforma Tributaria. Aseguran que este proceso es regresivo puesto que grava más del 80 por ciento de los alimentos básicos de los colombianos con un IVA del 18%.

El presidente de Simana Luis Armando Aux, junto a la comunidad, docentes y estudiantes exigen al Gobierno Nacional el retiro inmediato del proyecto de ley que perjudica a la clase media.

Agregó que el segundo objetivo de la marcha fue acompañar al movimiento universitario y exigirle la pronta reinstalación de la mesa de diálogo como única vía que podrá consensuar una salida negociada a la grave crisis que vive la educación pública.     

“El Gobierno ha incumplido los acuerdos firmados en mayo de 2015 y junio de 2017 con el magisterio. Estamos exhortando para que de inmediato se reactiven las mesas que permitirán una salida a la crisis”, dijo el presidente.   

- Software por Activisual -