[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 26, 2019 - 18:51

En el marco de la inclusión del Plan de Acción 2019 la Junta Defensora del municipio de Ipiales Judeami, en conjunto con el Sena ha realizado un taller de capacitación en bienestar animal y tenencia responsable.

El subdirector de Gestión Ambiental Jhofre Mejía manifestó que uno de los proyectos que se lanzó en articulación con la fundación Huellas de Amor se denomina Tapitas por barriguitas llenas.

Explicó que es una campaña importante porque invita a la comunidad, principalmente a los estudiantes, a la recolección de tapas en sus casas, ciudad, colegios, amigos, barrios y vecinos para llevarlas al Sena y posteriormente hacerlas llegar a la fundación en donde serán cambiadas por alimento.

El objetivo es que los animalitos que están en el refugio puedan tener alimento.

El Sena y la fundación han venido trabajando desde hace tiempo y la Administración ha brindado el acompañamiento para fortalecer la actividad y que estas campañas motivantes, innovadoras y sociales que aportan al tema animalista, se den a conocer.

Mejía agregó que el centro de zoonosis es parte de un todo y, a pesar de ser una posible solución, no se debe implementar de la noche a la mañana.

Añadió que es indispensable generar conciencia entre la comunidad en la tenencia responsable.

“Las personas somos las primeras responsables en la tenencia de nuestras mascotas, es decir, si nosotros disminuimos el impacto en cuanto al tema de ser irresponsables el paso al centro de zoonosis sería mínimo”, manifestó.

Dijo que la ruta que se está ejecutando en este momento se denomina El ciclo de bienestar animal. Se trata de conocer los protocolos para atender los diferentes escenarios. Después de esta valoración iría al centro de zoonosis y luego a un CDA que está en proceso de construcción.

- Software por Activisual -