Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 18:58

En el teatro de Nuestra Señora de Fátima del municipio de Sandoná se llevó a cabo una sesión dirigida por la senadora del Centro Democrático, Paloma Susana Valencia, en la que participaron productores cafeteros, paneleros, funcionarios de la Administración municipal y comunidad en general.

Esta jornada se cumplió con el propósito de socializar el proyecto de ley 156 de 2018, como un mecanismo de defensa ante las críticas a las que ha tenido que someterse.

La senadora manifestó que con esta iniciativa se podría impulsar a los pequeños paneleros del país. Se trata de un proyecto que ya está para sanción presidencial y en la que se busca mejorar las condiciones de los productores.

“Tiene cuatro puntos fundamentales, el primero es el programa del Ministerio de Agricultura para mejorar la infraestructura de los trapiches, porque hoy los trapiches están muy envejecidos y la maquinaria de extracción está en muy malas condiciones y eso disminuye la rentabilidad de los negocios”, dijo.

La dirigente gremial, Viviana Cruz García manifestó que el proyecto de ley 156 de 2018, conocido como ley de impulso panelero, “tiene como objetivo fundamental impulsar el campesinado colombiano y reactivar la industria panelera fomentando la producción, el consumo y la comercialización del producto”.

Dijo que al evento asistieron delegaciones de los diferentes municipios paneleros federados, cuyos representantes abordarán temas como la situación actual de los productores, los cañicultores y los trabajadores de la panela.

Asimismo hicieron presencia representantes de otros sectores productivos como el cafetero y el artesanal.

En la mesa directivas estuvieron presentes el mandatario de Sandoná, el párroco José Bernardo López, la rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, hermana Mercedes Martínez; el comandante del cuarto distrito de Policía, mayor Héctor Andrés Rodríguez Renza; el comandante de la Estación de Policía de Sandoná, subteniente Heiver Mauricio Olarte; el gestor del evento, Eduardo Alvarado; el representante de los empresarios nariñenses, Salvador Escobar y el presidente del Comité departamental de paneleros, Román Martínez.

- Software por Activisual -