[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 18:21

Con un reinado interáreas en el hospital Eduardo Santos del municipio de La Unión se viene sensibilizando al personal de este centro asistencial para la prevención del riesgo biológico.

En esta actividad participaron representantes de las áreas de urgencias, hospitalización, servicios generales y quirófano, quienes hicieron parte de esta primera fase y enfrentar este grave inconveniente que se presenta en la mayoría de instituciones prestadoras de servicios asistenciales, factor que no ha sido ajeno al Eduardo Santos, en donde se ha venido trabajando arduamente para evitar todo tipo accidentes por riesgo bilógico.

Con este propósito desde este centro hospitalario, y bajo la dirección de la doctora Lorena Tapia y la enfermera jefe Dubi Elena Silva, se realizó la primera fase del reinado Miss Bioseguridad 2018, en el que participaron las profesionales de la salud y de servicios generales Carolina Acosta del área de Quirófano, Jimena Vanesa Martínez Carlosama representante de Urgencias, Paola Andrea Moreno de Hospitalización y Marlen Viviana Montero Castillo del área de Servicios generales.

El evento se inició con un pequeño desfile de las candidatas en decoradas carrozas para luego hacer su presentación con trajes confeccionados con material reciclable, cuyo tema principal calificable fue el mensaje que cada una de las candidatas debería de dar sobre el tema de los riesgos biológicos en la institución.

Las cuatro candidatas desfilaron en el auditorio del Eduardo Santos, exhibiendo sus trajes como uno de los primeros parámetros del singular reinado en el que se calificó la creatividad, material utilizado, acabado, vistosidad y coherencia con el tema.

De la misma manera las candidatas, como todo reinado que se respete, tuvieron la prueba de conocimiento cuyo objetivo primordial fue resolver y verificar el conocimiento de cada una sobre el tema de bioseguridad con 5 preguntas para cada una.

Una vez el jurado calificador, encabezado por la jefe de control interno, Lupe Narváez, teniente Jhon Jairo Mora y Martha Mosbey Salas entre otros, deliberaran sobre la calificación obtenida por cada candidata, se estableció que en su primera fase de este evento que culminará en diciembre las candidatas ocuparan el siguiente orden:

Primer lugar para Paola Andrea Moreno, segundo lugar Marlen Viviana Montero, tercer lugar Carolina Acosta y cuarto lugar para Jimena Vanesa Martínez Carlosama.

“Cabe señalar que con este importante evento se pudo comprobar el alto grado de conocimiento que cada trabajador del hospital Eduardo Santos tiene respecto al tema de los riesgos biológicos a evitar, compañerismo y sentido de pertenencia por la institución”, dijo Lorena Tapia, subgerente científica del hospital.

- Software por Activisual -