[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Julio Enríquez, cónsul.
Martes, Marzo 19, 2019 - 18:29

El consulado de Colombia en Tulcán desarrolla la campaña de pedagogía y sensibilización en torno a la ley 1448 del 2011, normativa que impone los derechos y deberes de las entidades que atienden casos de desplazados colombianos a causa del conflicto armado.

El cónsul, Julio Enríquez, informa que funcionarios han visitado diferentes parroquias, colegios y demás lugares importantes en las distintas provincias ecuatorianas para difundir las garantías obligatorias para aquellos ciudadanos que son víctimas del desplazamiento forzado en Colombia.

“Es vital capacitar sobre rutas y derechos en la mayor cantidad de entidades públicas y privadas, como también en el mercado, pues muchas víctimas que provienen en su mayoría de los departamentos de Cauca, Popayán, Caquetá y Nariño vienen a buscar mejores condiciones de vida en el Ecuador”, puntualizó el cónsul.

Es importante resaltar que los espacios para brigadas en salud y en educación, como la materialización de la ley de víctimas es obligación para todos los Gobiernos, ya que se trata de mitigar los efectos de un conflicto armado con carácter internacional.

“Se debe asegurar la asistencia médica y la entrega de fármacos, como también el seguimiento hasta la reivindicación de derechos y todas las actividades sicosociales necesarias para mejorar las condiciones de vida de las víctimas”, manifestó el cónsul.

El proceso para brindar un refugio y demás ayudas humanitarias a la población víctima del conflicto armado o migrante de Venezuela ahora es más complejo, debido a la diferencia de las normas en Ecuador y Colombia, siendo necesaria la presencia de Acnur como enlace para facilitar el acceso a permisos y registros.

- Software por Activisual -