[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 5, 2016 - 08:16

A partir de las 10 de la mañana de hoy se cumplirá el sexto simulacro municipal de respuesta a emergencia en diferentes zonas del municipio de Pasto.

La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres ultimó los detalles del ejercicio de evacuación y respuesta a emergencias que se constituye en una actividad de gran importancia que da continuidad al proceso que hace varios años se ha emprendido en el municipio para la construcción de comunidades resilientes.

 ‘’Con estos simulacros se busca fortalecer los procesos de preparación y atención de entidades públicas y privadas ante una emergencia que pueda suscitarse en este territorio, con vinculación estrecha de la comunidad que cada vez se concientiza más de la importancia de  poner en marcha medidas de autoprotección’’, indicó el director de Gestión del Riesgo de Desastres en Pasto Darío Andrés Gómez.

El simulacro tendrá un puesto de mando unificado en el segundo piso del Hotel Agualongo en donde se darán cita las autoridades, organismos de socorro y demás,  tal como ocurre en un episodio real para la toma de decisiones y atención de emergencias.

 Hasta el momento 90. 246 Personas y 149 Mascotas están inscritas. Este proceso fue coordinado mediante la página web institucional, así como diferentes procesos liderados en las instituciones educativas, barrios y un puesto estratégico ubicado en la plaza de Nariño.

A este proceso se han vinculado distintas organizaciones que trabajaron durante las jornadas de simulacro que se efectuaron en diferentes sectores como las instituciones educativas de Pasto, las cuales también, en su gran mayoría se integrarán la jornada de hoy.

La novedad para este sexto simulacro será la  vinculación de todos los centros educativos que tienen como sede el área rural del municipio. ‘’Hemos venido trabajando a lo largo de los últimos años en procesos de conformación de los comités de gestión de riesgo con el apoyo de la Administración Local. Queremos tener más de 92 mil participantes, cifra que superaría la población atendida durante el 2015’’, agregó el funcionario.

- Software por Activisual -