[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 12:13

Ante los eventos sísmicos que se presentaron en el sector de los volcanes Chiles y Cerro Negro, ubicados al sur de Nariño, el Servicio Geológico Colombiano expidió un boletín extraordinario señalando que la alarma por actividad volcánica se mantiene en amarilla.

En el documento informan que a causa de  fracturas de material cortical en el volcán Chiles se registraron cerca de 5.400 eventos con una magnitud local máxima alcanzada de 2.3 en la escala de Richter,  desde la una de la mañana del día lunes hasta la 4:40 del mismo día.

 “Hay un cambio importante en la sismicidad cercana a los volcanes chiles y cerro Negro, aunque desde el 2014 se han registrado incremento de actividad volcánica, este registro de más de 7. 200 sismos en un día no los hemos tenido desde el 2015”, manifestó el director de la entidad, Diego Gomez. 

Se debe aclara que a pesar de tener una magnitud de 2.3 en la escala de Richter, estos sismos no han sido sentidos o no se han identificado daños directos. Según  el director del observatorio, la alarma se mantiene en amarilla, pero seguirán en control constante con la cooperación del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica del Ecuador y demás instituciones encargadas.

 

Continúa seguimiento

El director del observatorio, Diego Gómez, comparte un mensaje de tranquilidad frente a la actividad sísmica del volcán chiles, aunque se registren cambios importantes se debe tener presente que estos volcanes son activos pero considerados en estado de reposo, ya que históricamente hace muchos años no se registra una actividad volcánica diferente o grave.

“La información que compartimos con los habitantes principalmente del cabildo indígena de Chiles  es que permanezcan  tranquilos, además de recomendar obedecer solo la información oficial” puntualizó Gómez.

Aproximadamente a las 2 de la tarde del día de ayer, hora en que el diario del sur se comunicó con el observatorio volcánico se registraban aproximadamente  1.400 sismos en la zona volcánica fronteriza, cantidad proporcionalmente menor al resultado total de sismos para el día lunes, en espera de que los boletines extraordinarios y demás medios de control sistémicos registren disminución de eventos.

Posición que se comparte desde la Gestión de Riesgos del departamento, en donde el coordinador Carlos Bravo informó que solo se actúa en tanto se cumplan los cinco elementos para un cambio de alarma y no solo con el actual registro de sismos de pequeña magnitud.

Evitando que vuelvan a suceder lo del pasado 12 de junio, cuando a través de noticias falsas por redes sociales, un grupo de criminales generó pánico en el municipio, puntualizó Bravo.

- Software por Activisual -