Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 24, 2018 - 11:11

Hasta sus lugares de origen fueron llevados los 13 cadáveres de los pasajeros que en la tarde del sábado murieron luego de que el vehículo de servicio público en el que se movilizaban, fuera arrastrado y sepultado por un alud de roca y tierra que cayó en el kilómetro 66 del sitio conocido como La Calera, jurisdicción del municipio de Mallama.

El pronunciamiento lo hizo ayer a DIARIO DEL SUR el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Lenín Tarapues, al subrayar que desde la morgue de Medicina Legal varios de sus familiares trasladaron los cuerpos hasta los municipios de Pasto, Mallama y Cumbal. “Se espera que en el transcurso de esta semana, les den su último adiós”, dijo.

Además precisó que las labores de búsqueda terminaron el lunes a las 5:00 de la tarde, luego de que los organismos de socorro evacuaran la totalidad de los cuerpos y los restos que la aerovan afiliada a la empresa Supertaxis del Sur que quedaron entre los escombros.

Precisó además que la identificación de las víctimas se dificultó debido a que varias de ellas estaban desmembradas, sin embargo sostuvo que con el paso del tiempo y ayuda de sus seres queridos se logró establecer sus nombres.       

Además argumentó que luego de un minucioso procedimiento, Medicina Legal confirmó el nombre, edad y lugar de origen de las víctimas del accidente registrado el anterior fin de semana en la carretera a Tumaco.

 

Lista de fallecidos

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Túquerres también aseguró que los fallecidos respondían a los nombres de: Lizeth Constanza  Estrada Rosas, Ana Lucia Castro Quiñones, Dulce María Cabezas Velásquez ( 7 meses edad), Macario Moreano García, Edison Díaz, María Camila Velásquez Rodríguez, Luz Rocío Moreano Canticús,  Carlos Eduardo Landazuri Castro, Diana Patricia Arroyo Castillo, María Fernanda  Abello Moreano, Oscar Velasco Rueda, Clara Canticús y Romario Cabezas.

Diana Patricia Arroyo Castillo junto a su hijo Carlos Eduardo Landazuri Castro son velados en su casa de habitación con sede en el municipio de Tumaco. De igual manera sucede con la joven universitaria Diana Patricia Arroyo Castillo.

Dichas personas tenían previsto llegar a la ciudad de Pasto para luego abordar otro vehículo que las llevaría hasta Cali y Bogotá.       

 

Normalizan paso vehicular

El comandante de la seccional de tránsito y transporte mayor Fernando Montaña manifestó que si bien es cierto el lunes a las 7:00 de la noche se habilitó el paso vehicular en la carretera Tumaco-Pasto, sostuvo que la movilidad era restringida.

Indicó que la circulación de los automotores se hizo temporalmente por un solo carril, debido a las labores de remoción de escombros y de mantenimiento que en el kilómetro 66 (lugar de los hechos) adelantaba operarios del Instituto Nacional de Vías Invias.

Además precisó que dependiendo de las condiciones climáticas, se reabrirá en su totalidad ese tramo de la vía localizado en el sector de La Calera, jurisdicción del municipio de Mallama.

“Si el buen tiempo acompaña, consideramos que la habilitación de ese trayecto de la carretera se hará en el menor tiempo posible”, manifestó el mayor.

    

Trágico desenlace

De acuerdo con las primeras investigaciones, el mayor Fernando Montaña precisó que el deceso de los ocupantes de la aerovan de placas SAV 204 afiliada a Supertaxis del Sur murieron luego de que el deslizamiento de roca y tierra, arrastrara y sepultara al automotor.

Manifestó que el vehículo luego de que saliera de la carretera rodó por un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad. Indicó que al llegar al fondo del precipicio, el carro y sus ocupantes quedaron enterrados entre roca y tierra.

Sostuvo que desde el momento en que la Fuerza Pública tuvo conocimiento del accidente, varios uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte hicieron presencia en el lugar. Argumentó que desde el domingo hasta el martes de la presente semana, los uniformados brindaron permanente acompañamiento a los organismos de socorro que tuvieron como objetivo la búsqueda y rescate de los cuerpos.    

Indicó que las autoridades competentes adelantan los debidos procesos para establecer responsabilidades. Para evitar contratiempos a la hora de viajar, recomendó a los pasajeros comprar los tiquetes en las debidas terminales de transporte terrestre.

   

Afectada media banca

El titular de la Dirección departamental de gestión de riesgos de desastres precisó que el alud provocó el desprendimiento de media banca de la carretera y que operarios del Invias adelantan los correspondientes estudios para la completa recuperación de la vía.

Además el funcionario sostuvo que los 13 cuerpos correspondían a todos los ocupantes de la aerovan que el sábado en la mañana salió de Tumaco rumbo a la ciudad de Pasto. También aseguró que se descartó la presencia de otros automotores y que nunca se recibió el reporte de personas desaparecidas.

De igual manera dijo que en la búsqueda y rescate y de los cuerpos se contó con el respaldo de la Defensa Civil, Cruz Roja e integrantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Túquerres, Ipiales, Ricaurte y Mallama.

 

- Software por Activisual -