Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Cinco mil árboles, de los 20 mil que se esperan sembrar en el municipio de Pasto, entregaron las autoridades locales en los corregimientos de Mocondino, Buesaquillo y Catambuco, así mismo en las comunas Ocho y Diez, como parte de la estrategia Hojitas Comunales del Ministerio del Interior con la cual 12 juntas de acción comunal serán apoyadas para adelantar acciones innovadoras en pro del ambiente.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Mocondino, Francisco Naspirán, se refirió a la importancia de esta iniciativa para contribuir a la conservación del recurso hídrico.
“Nuestro corregimiento se ha visto afectado por la falta de agua, por ello estas acciones resultan fundamentales para garantizar este líquido vital y reforestar nuestro territorio”, aseguró el dirigente.
Por su parte, el ingeniero agroforestal de Corponariño, Fidel Paz, explicó que entre las especies entregadas se destaca el Impamo, que pese a encontrarse en vía de extinción debido a la explotación de carbón, es esencial para la protección del agua.
“Nuestro objetivo era sembrar 250 mil árboles en todo el departamento, pero a través del programa Hojitas Comunales la cifra ya supera los 257 mil, lo cual sin duda es un aporte significativo para el cuidado ambiental”, agregó.