[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 19:01

Sin certezas sobre cuál será en concreto la fuente de financiación para concluir las obras de la variante San Francisco- Mocoa, culminó una audiencia pública de control político convocada por varios congresistas para revisar las dificultades del proyecto.

En el encuentro, al que asistió el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, y otros funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional, además de representantes de los gremios, se plantearon propuestas para salvar la obra, que está hoy a la deriva.

El representante Liberal por Putumayo, Carlos Ardila, explicó que hay toda la disposición de los congresistas de este departamento y de Nariño, al igual que de los gremios para avanzar en este propósito.

“La buena noticia que se entregó por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, es que la licencia ambiental para este proyecto se encuentra vigente y solo requerirá de unas modificaciones en las cuales ya se está trabajando”, anotó.

En materia de estudios técnicos detalló, según las conclusiones de la reunión, en que se requieren algunos ajustes, pero sobre todo la destinación de recursos para consolidar los diseños ajustados a las exigencias de las licencias ambientales.

Sin embargo, el gran interrogante sigue siendo el camino fiscal que debe tomarse para destrabar esta obra clave para el suroccidente colombiano.

“Hay anuncios por parte del Gobierno Nacional de la consolidación de un documento Conpes para proyectar y definir fuentes de financiación de la obra, pero es necesaria la voluntad inmediata, aunque hay que decirlo, existe un panorama fiscal no muy favorable para este propósito. Sin embargo, seguiremos persistiendo para lograr que se concluya la obra”, anotó otro los asistentes al encuentro.

De acuerdo con algunas proyecciones de estudiosos del proyecto, se necesitan 1.8 billones de pesos para adelantar los más de 26 kilómetros que aún siguen sin intervenirse.

 

Llamado de usuarios

 

Conductores y pasajeros, que usualmente transitan por la actual vía entre Mocoa y San Francisco, recalcaron que no puede seguir retrasándose la solución para las obras de la variante.

“No pueden seguir más y más personas falleciendo en el ‘trampolín de la muerte’ sin que se haga nada. Ya es justo que el departamento del Putumayo tenga una vía decente y al servicio del pueblo”, afirmó el conductor Héctor Cortes.

- Software por Activisual -