Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
15/11/2020 - 10:34
La OMS eligió el 15 de noviembre como el día para reflexionar sobre el consumo y las consecuencias para la salud.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2020 - 08:35

A las 12:10 minutos de mediodía del miércoles el ruido producido por tres tiros conmocionó a los vecinos del sector de la carrera 40 del barrio Mariluz III de Pasto.

En ese instante varias personas se encontraban almorzando y asustadas salieron a la calle a ver qué ocurría.

“Lo primero que yo vi fue a un joven de aspecto aindiado y alto, que venía corriendo perseguido por otra persona”, manifestó una de las moradoras del sector quien por razones de seguridad prefirió reservar su identidad.

“Pero lo más espantoso fue ver tirado en el suelo a nuestro vecino, Franco Javier Ojeda Delgado. Tenía un tiro en la frente de donde le salía mucha sangre y ya estaba muerto. Era su hijo quien venía persiguiendo al hombre que le disparó”, señaló.

Franco Javier Ojeda Delgado quien tenía 61 años de edad, era ampliamente conocido en el barrio, en Pasto y en el departamento. Se le conocía cariñosamente como ‘Tostado’, puesto que su familia vendía ese producto. Fue un excelente futbolista, quien jugó en los más importantes equipos de la región y luego fue gerente del Deportivo Pasto, para posteriormente hacer parte del Concejo de la capital nariñense. También se distinguió como un gran líder comunal y en el momento de su muerte se desempeñaba como empleado de Pasto Deporte.

El asesino lo esperó

De acuerdo con la manera como se produjeron los hechos todo apunta a que la persona que asesinó a Franco Ojeda le venía siguiendo los pasos.

“Yo vi al hombre que luego de cometido el hecho estaba huyendo perseguido por el hijo de la víctima, sentado largo rato en un muro que hay en la calle”, manifestó a DIARIO DEL SUR uno de los vecinos. Añadió que se le hizo raro ver a esa persona, que era desconocida en el barrio, estar tanto tiempo en la calle, como si estuviera esperando a alguien.

Inquietantes antecedentes

La esposa de la víctima, la señora María Elena de Ojeda, dijo que su marido había sido amenazado de muerte, al tener discrepancias con un vecino, quien le expresó “te voy a matar”.

En ese sentido es de anotar que hace tres semanas se presentó un grave incidente, cuando el hijo de la persona que es señalada por los familiares del occiso como la presunta responsable, le disparó a un perrito de propiedad de Franco Ojeda.

El animalito, de nombre Toby, sobrevivió al ataque, pero tuvo que ser sometido a una operación para salvarle la vida.

Otra situación preocupante se había presentado con anterioridad en una reunión realizada en Anganoy, en la que Ojeda Delgado, acompañado de un comandante de Policía, hizo algunas denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por la persona a la que sus familiares acusan de haber propiciado su muerte, en torno al uso arbitrario de las zonas conocidas como “radas” para lucro personal.

Igualmente los vecinos del sector se refirieron al montaje,  sin ninguna clase de autorización, de un servicio de vigilancia en el barrio por el cual se cobra entre 40 y 50 mil pesos por casa.

“Muchos de nosotros pagamos por el temor que nos inspira esta persona”, manifestaron varios de los residentes del barrio.

Solo tenía una caución

Investigadores de la Policía le dijeron a DIARIO DEL SUR que a raíz de las amenazas de muerte recibidas por Franco Ojeda, a él se le recomendó que denunciara esta situación ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin que se le otorgara una protección especial.
Pero lo que se conoció al respecto es que Ojeda Delgado acudió ante una inspección de Policía, motivo por el cual, en este caso, lo único que hubo fue una especie de caución en la cual se ordenaba que el responsable de las amenazas debía mantenerse a distancia.  

La gente anda con miedo

La persona que es señalada de haber amenazado en reiteradas oportunidades a Franco Javier Ojeda Delgado, es el propietario de una tienda de abarrotes del sector.

Según lo que expresa la comunidad, se trata de una persona bastante problemática e irascible, quien lleva varios años residiendo en el barrio.

“Él ha tenido inconvenientes con casi todos los vecinos, a quienes grita y amenaza, por lo que la gente anda con miedo. Con el señor Ojeda había tenido varias discusiones y se sabe que en varias oportunidades lo había amenazado de muerte”, manifestó uno de los vecinos, quien señaló que con anterioridad él había residido en el barrio Gualcaloma, de donde tuvo que salir a consecuencia de los problemas que tuvo con los vecinos.

Acusaciones en la calle

DIARIO DEL SUR conoció que minutos después de haberse presentado el mortal ataque contra Ojeda Delgado, la persona a la que se responsabiliza de las amenazas de muerte se presentó en el sitio de los acontecimientos.

Esto dio lugar a que la esposa del occiso y una de sus hijas le recriminaran en plena calle.

“Usted es el responsable de la muerte de mi esposo”, le manifestó a gritos, en medio de los vecinos, quienes asustados al escuchar los disparos salieron a ver qué había ocurrido.

Es de anotar que a esas acusaciones el acusado respondió que no tenía nada que ver en este caso de asesinato.

Problemas por creación de junta

De acuerdo con lo que le dijo la señora María Elena de Ojeda a la Policía, esposa del occiso, los problemas con su marido se iniciaron cuando Franco Ojeda expresó su deseo de conformar una junta de acción comunal en el sector.

Esto, según lo que le manifestó a las autoridades, habría representado que la persona a la que se acusa de estar implicada en este hecho de sangre no hubiera podido continuar con la usufructuación de las radas para ser usadas como parqueaderos, ni tampoco con el servicio de vigilancia, por el que se cobra por casa, lo que habría pasado al manejo de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Al respecto se indicó por parte de uno de los representantes de las autoridades, que las denuncias que se han recibido en torno al uso de las radas indican que cuando los propietarios de los vehículos se niegan a pagar el servicio sus carros aparecen rayados o con las llantas desinfladas.

Se indicó que la persona que en estos instantes se encuentra en el ojo del huracán por las acusaciones que se le hacen es un militar retirado, propietario de un negocio de abarrotes. En torno a este negocio, se conoció que hace una semana el almacén fue cerrado por carecer del documento de la Cámara de Comercio de Pasto.

Examinan las cámaras

Las autoridades de Policía le informaron a DIARIO DEL SUR que en estos instantes se está en el proceso de examinar las cámaras de seguridad e igualmente se están haciendo interrogatorios a la persona que es acusada de haber instigado este caso de asesinato, así como a los vecinos, en torno a los episodios previos al asesinato que se habían presentado

Por el momento solo hay señalamientos, pero todavía no hay nada concreto, hasta tanto la Sijin avance con las investigaciones.

Por lo tanto, se indicó que se está a la espera de los resultados que arrojen esas investigaciones. Es de resaltar que ante las acusaciones de los familiares del occiso el hombre a quien se le acusa fue retenido momentos después de haberse perpetrado el asesinato de Franco Javier Ojeda Delgado, pero luego se le retornó a su casa en el barrio Mariluz, a las 6 de la tarde, pero ese mismo día se le volvió a llamar a las 11 de la noche. Al momento de cerrarse esta edición se conoció que esta persona se encontraba en libertad, puesto que contra él solo hay señalamientos por parte de los familiares del occiso.

- Software por Activisual -