Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 18:29

Integrantes de las unidades de emergencia del municipio de Puerres llevaron a cabo unos simulacros con niños y niñas de los centros educativos, aprovechando sus vacaciones de mitad de año.

Los voluntarios también lograron reunir a algunos docentes que quieren participar de las actividades, como una forma de prevenir y dar a conocer cómo actuar cuando se presente una eventualidad natural.  

Las unidades indicaron que se lleva a cabo teniendo en cuenta que un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe proceder en caso de una emergencia real.

La Administración local en cabeza del alcalde José Enrique Chaves Figueroa, junto con la Oficina de Coordinación de Gestión del Riesgo y Desastres en apoyo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, realizaron simulacros con la participación del Centro de Desarrollo Infantil CDI Casita de Sueños y la Institución Educativa Juan XXIII sede II.

“Realizamos unos simulacros de protección y evacuación con escenario de riesgo por sismo, desarrollando situaciones reales como la atención a un paciente y cómo tomar las medidas iniciales e inmediatas que son suministradas a la víctima”, dijo el mandatario local.

Así mismo las unidades de emergencia resaltaron que la práctica constante de simulacros permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante cualquier fenómeno o desastre.

Los voluntarios que llegaron hasta las sedes de las instituciones educativas, explicaron que avanzan con este proceso, específicamente con los estudiantes aprovechando sus vacaciones con el fin de que conozcan las medidas que se debe tomar frente a un desastre.

“Vamos a seguir en estos procesos de capacitación no solo para la comunidad sino también para el personal que hace parte de los diferentes organismos de socorro del municipio. Que sean los gestores de estas atenciones que se puedan presentar”, indicó el mandatario local.   

Los docentes y estudiantes agradecieron por adelantar estas capacitaciones y prácticas que les ayuda a conocer más cómo prevenir o ayudar a los demás en caso de registrarse una emergencia.

- Software por Activisual -