[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:23

Por desabastecimiento en la bocatoma del acueducto que abastece al municipio de Guachucal, sur de Nariño, entraron en razonamiento, debido a las bajas del cauce de dos quebradas.

Así lo manifestó el gerente de Ampagua, Vicente Reina, quien además explicó que desde el pasado martes iniciaron con la suspensión del servicio debido a los bajos causes de las quebradas que abastecen el acueducto.

Agregó que la medida se tomó debido a la temporada seca que se vive actualmente en la región, por lo que el servicio es suspendido desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“La captación de agua se ha mermado de las dos quebradas de las que abastece a la planta, pero el razonamiento es con el fin de que en la noche se llene el tanque y evitar inconvenientes en el día, por ello recomendamos a la comunidad a que hagan buen uso del líquido vital”, dijo el gerente.

Así mismo señaló que hasta el momento no hay fecha de cuando se pueda normalizar el servicio debido a que los cambios climáticos son diferentes, pero posiblemente se puede regular a mediados de septiembre del presente.

Reina recomendó a la ciudadanía guachucalense a que no mal gaste el agua, que por el momento solo es para consumo humano, “está totalmente prohibido que las familias utilicen para lavar vehículos o abastecer a tanques de ganado”.                    

Agregó que la planta se abastece de las quebradas Cristo que bajó el cauce en 60 por ciento solo captan un 40, mientras que Cuasaquer aún permanece normal, pero si sigue la temporada seca es posible que empiece a bajar el nivel y afecta el acueducto en donde deberán tomar medidas y activar plan de contingencia.

Directivos de Empagua dieron a conocer que el agua captada desde el acueducto no es para lavar fachadas, andenes, carros, tampoco se la debe utilizar ni para riegos de cultivos ni consumo animal.

Las familias que no capten las recomendaciones serán sancionadas de acuerdo a la Ley 142, “desde la empresa pedimos disculpas por la suspensión del servicio pero es inevitable y estrictamente necesario”.      

 

- Software por Activisual -