Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 15:18

Incrementos del 60, 70 y hasta del 100% en las facturas, denunciaron usuarios del servicio de energía eléctrica en la zona del corredor Puerto Vega-Teteyé, área rural de Puerto Asís.

Así lo dio a conocer la diputada de Alianza Verde, Yuri Quintero, quien reside en esa zona situada en el sur del Putumayo.  Explicó que, para empeorar la situación, las alzas se registran a quienes no tuvieron servicio de energía eléctrica por más de un mes en este sector del departamento a raíz de un daño en las redes del sistema como consecuencia del invierno.

“Cómo es posible que las comunidades electrificadas de Puerto Vega a la vereda El Porvenir, del municipio de Puerto Asís y que estuvimos sin servicio de energía más de un mes, nos llegue el recibo de cobro. Definitivamente esto es el colmo”, aseguró Quintero.

La lideresa exhortó a la Empresa de Energía del Bajo Putumayo a revisar lo ocurrido, así como a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que determine por qué la región es una de las que paga la energía más cara del país.

Entre tanto, habitantes y dirigentes de Puerto Asís se mostraron desconcertados, pues afirman que son personas de escasos recursos económicos, por lo que no tienen cómo pagar los recibos.

 “Hay facturas de 100 mil pesos, otra de 250 mil, que les llegaron a personas que históricamente nunca han pagado esos valores”, indicó Carlos Rodríguez, líder de la comunidad de la vereda Campo Alegre, quien también expresó la preocupación a raíz de esta situación.

Por el momento las directivas de la empresa prestadora del servicio eléctrico en la región no se han pronunciado en torno a las quejas que ya se habrían comenzado a formalizar desde esta semana.

 

Piden salidas

 

 En el corredor Puerto Vega-Teteyé y otras zonas de Puerto Asís las comunidades hicieron un vehemente llamado para que la empresa de energía disponga de unas medidas especiales que permitan hacer menos vulnerable el sistema energético de la inclemencia de las lluvias y otros eventos de esta índole.

Plantearon la reubicación de algunas torres situadas en zonas de alto riesgo, tanto por los desbordamientos como por su ubicación en terrenos propensos a deslizamientos u otra clase de emergencia en la época invernal.

- Software por Activisual -