[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 26, 2016 - 10:59

Solo hasta cuando haya una verdadera seguridad jurídica los frentes de guerra de las Farc comenzaran a concentrarse en las 22 veredas transitorias de normalización y los 8 campamentos acordados por las partes, expresaron representantes de esa guerrilla.

Según los delegados de los frentes y bloques de las Farc, el ‘fantasma’ del incumplimiento por parte del Gobierno fue la mayor preocupación de los participantes de la décima conferencia guerrillera que terminó en la vereda El Diamante, en plena selva de los llanos de Yari, zona rural de San Vicente del Caguán departamento del Caquetá.

Según el comandante del 29 frente de las Farc ‘Javier’, la desconfianza  es grande y por eso hasta el momento no hay orden de movilización de ningún frente aunque admitió que si hay un desplazamiento de algunos combatientes pero no en Nariño.

Manifestó ‘Javier’ que la incertidumbre jurídica fue otra de las preocupaciones expuestas durante los 7 días que duraron las discusiones “y esto lo sabe el Gobierno y aún no ha respondido. Por esta razón es muy difícil concentrarnos en estas condiciones o en algún lugar a sabiendas que la Fiscalía nos puede capturar por los delitos que nos están investigando”, preciso.

Sin embargo, confió que después del plebiscitó y antes de terminar octubre se haya dado luz verde por parte del Congreso a la Ley de Amnistía e indulto por todos los delitos cometidos durante estos 52 años de guerra.

Insistió el comandante guerrillero que no sabe cuántos de sus hombres son investigados por la Fiscalía y esto ha provocado que los mismos combatientes expresen su miedo pues no están seguros que las autoridades cumplan con los acuerdos y recordó que en otrora muchos intentos de procesos de paz se cayeron por que no hay una garantía jurídica que les permita a los alzados en armas tener la certeza de que sus delitos de rebelión sean perdonados.

Este hombre con más de 25 años de pertenecer a la guerrilla de las Farc, se mostró seguro de continuar en la organización aunque si dijo que no le gustaría ser candidato de nada. Su trabajo será apoyar el nuevo partido político en el que se transformarán a partir de mayo del 2017 dejando así a un lado sus estrategias de guerra.

“Estamos eliminando las estrategias militares de guerra para concentrarnos en lo político y esto significa que vamos hacer un nuevo movimiento en donde hay cabida para todos y todas quienes quieran participar en el cambio del modelo democrático del país”, anotó el jefe subversivo.

Agregó que “la tarea no es fácil. El reto hay que cumplirlo, pues las Farc llevan más de 52 años de presencia político armada y ahora estamos dispuestos a pedir perdón a quienes directa o indirectamente fueron afectados por el conflicto”, aseguro ‘Javier’, quien se mostró seguro y decidido a que la paz será el punto de partida de una nueva Colombia sin odios ni reconcomes.

- Software por Activisual -