Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 16:18

El Tribunal Administrativo de Nariño suspendió parcialmente el capítulo II del Plan de Ordenamiento Territorial, en el cual se aborda la gestión de riesgo en el municipio de Pasto.

Luego de una acción popular el alto tribunal decidió suspender los efectos del POT en su segunda parte, además de darle prioridad la protección del río Pasto y su parque lineal, para lo cual se indicó la suspensión de las licencias de construcción que estén afectando a la ronda hídrica.

El secretario de Planeación de Pasto, Afranio Rosero,  indicó “que la sentencia hace referencia a un mapa de amenaza por sismicidad del volcán Galeras. Entendemos que es en todo el espectro de influencia hasta amenaza media, donde quedaría suspendido el licenciamiento”.

El fallo del Tribunal sostiene que se deben realizar ajustes al POT. “Ahora tenemos que acogernos a lo que se ordena. Teníamos un avance en la norma urbanística, pero se requerirá de más estudios, para lo cual tenemos que estudiar cómo se van a financiar dichos estudios, y la imposibilidad de ejecutar, porque se nos dan 4 meses. Sin embargo este tiempo es muy corto y se iría en el solo proceso licitatorio para seleccionar objetivamente el consultor que haga los estudios”, sostuvo.

La sentencia también ordena estudio en el barrio de Villa Lucia y si los mismos son favorables a la comunidad se modificarían los tratamientos de uso, recuperación del espacio público, reubicación de bares, cantinas, prostíbulos y casinos que estén cerca de las instituciones educativas.

De igual manera  manifiesta hacer efectiva la incorporación de los lotes al perímetro urbano de las 22 asociaciones de vivienda con los servicios públicos.

“La sentencia ordena que para las vigencias 2019 y 2020 se prevean los recursos  para suministrar servicios a los predios donde se encuentran las asociaciones de vivienda. Se tendría que analizar cómo hará la Administración para llevar, acueducto, alcantarillado, saneamiento básico a predios que están a kilómetros del casco urbano de la ciudad”, precisó el funcionario.

Además indicó que el Servicio Geológico emitió un mapa de amenaza que afecta a 1.940 predios en el curso de la quebrada Mijitayo. “Si se aplica de esta manera, esos bienes saldrían del mercado y la afectación a los propietarios de estas zonas sería grandísimo. Podremos hacer ajustes al POT cuando tengamos un estudio técnico que aún no se lo tiene”, sostuvo el secretario de Planeación.

 

- Software por Activisual -