Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 16:19

Mediante un derecho de petición emitido por la comunidad residente del barrio San Francisco del municipio de Policarpa, se solicitó a las autoridades competentes reubicar una gallera que funciona en este sector y genera malestar entre las familias de esta zona.

La residente de este sector, Aurelina Acosta, manifestó que teniendo en cuenta los registros que entregó Planeación municipal, el barrio San Francisco es considerado una zona residencial de Policarpa, motivo por el cual no está permitido que una gallera funcione ahí.

“Desde julio se dio inició a la construcción de una gallera en mitad de cuadra, algunos representantes del barrio nos dirigimos a la Administración municipal para evitar que este escenario se construya ahí y efectivamente, nos respondieron que por decreto la gallera no podría ubicarse en este sector, pues deben estar ubicadas en la periferia”, dijo la denunciante.

Acosta afirma que frente a las peticiones, el secretario de Gobierno, Milton Narváez, dio a conocer que no se otorgará un permiso para su construcción y puesta en funcionamiento, pues no está permitido.

Sin embargo, la construcción continuó y durante el fin de semana se programó la apertura de este escenario.

 “Frente a esta situación recolectamos firmas y nos dirigimos nuevamente donde el secretario y le entregamos un derecho de petición, donde solicitamos la reubicación debido a que su apertura viene acompañada de perturbación, peleas, ruido y otros factores”, señaló.

Pese a los llamados que hizo la comunidad y el conocimiento por parte de las autoridades locales de la indocumentación de este escenario, la gallera se puso en funcionamiento sin restricción alguna.

“El comandante de Policía y el secretario de Gobierno prometen sellar la gallera pero no lo han hecho, el teniente ya no contestó el teléfono y este escenario sigue funcionando. No hay un control, la gallera no cumple con las normas, no tiene documentos, genera ruido, hay presencia de menores y consumo de licores”, dijo la denunciante.

El secretario de Gobierno, Milton Narváez, manifestó que desde esta dependencia no se otorgó ningún permiso debido a que este escenario no se encuentra fuera del perímetro urbano.

“La función del cierre es cuestión de la Policía siempre y cuando no tenga los permisos, es posible que en los próximos días sea cerrada. Nosotros sabemos que no podemos otorgar el permiso y por eso no lo hemos hecho. El derecho de petición que entregó la comunidad ya tendrá su respuesta teniendo en cuenta la normatividad. Tendremos una reunión para dar solución a esta problemática”, precisó.

 

- Software por Activisual -