Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 25, 2016 - 14:02

Alrededor de 22.000 estudiantes de las instituciones públicas del municipio de Ipiales se quedaron sin la alimentación que hace parte del refuerzo escolar.

Voceros oficiales aseguraron que la suspensión se presentó porque se declaró desierta la licitación debido a que no hay quien asuma la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Indicaron que luego de una reunión entre la Secretaría de Educación y los rectores se declaró la emergencia y se comprometieron a mitigar el problema con remanentes y el apoyo de los padres de familia. De esa manera los alumnos recibirán temporalmente los alimentos.

El rector de la institución educativa Sucre, Edgar Cepeda, dijo que esa es una situación preocupante, toda vez que si se declaró desierta la licitación es necesario buscar un plan B.

Además señaló que ahora los padres de familia deberán ayudar con la entrega de algún alimento para sus hijos y si es el caso llevar para apoyar la alimentación de otros estudiantes.

Por su parte el secretario de Educación, José Fernando Rosero López, dijo que ya hay un consenso para que los 22.000 estudiantes no se queden sin alimento. “Es importante aclarar que durante el proceso no hubo proponentes que cumplan con los requisitos de ley”, expresó.

Añadió que luego de la reunión con los rectores se concluyó que esta semana se mitigará parte del problema. “Nosotros haremos las debidas consultas al Ministerio de Educación y a partir del martes de la próxima semana esperamos tener una solución”, indicó.

Añadió que junto a la oficina jurídica de la Secretaría de Educación buscan declarar la urgencia manifiesta. “Es decir que al declararse desierta la licitación tenemos que seguir un proceso de selección abreviada que duraría alrededor de 25 días”, dijo el secretario.

Agregó que es importante que tanto rectores, como la Secretaría de Educación, la Alcaldía, padres de familia y alumnos, deben esperar hasta que se tenga un operador.

- Software por Activisual -