Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Lunes, Julio 22, 2019 - 18:49

Al menos 57 mil estudiantes de Putumayo amanecieron ayer sin alimentación escolar luego de que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares hiciera efectiva su advertencia de suspender la operación del PAE argumentando el no desembolso de 2.598 millones de pesos por parte de la Gobernación.

Aunque el problema fue advertido desde la semana anterior, aún no hay soluciones a la vista. DIARIO DEL SUR constató ayer el panorama en varios establecimientos educativos del departamento, y la situación es crítica.

El rector de la Institución Educativa Santa Teresa de Puerto Asís, Felipe Nery Burbano calificó la situación como “una incompetencia total por parte del gobierno departamental”. Según él, no se le ha dado el manejo que requiérela problemática, pues las fallas en el operador han sido reiteradas desde febrero, mes en el que se puso en marcha este año el programa.

En ese sentido, el profesor José Elías Burbano, de la Junta de Restaurantes Escolares del municipio aseguró que “el PAE funcionó medianamente hasta el día miércoles 17 de julio en la zona urbana”. Recalcó de la falta del suministro de la carne de res y pollo para la preparación de las raciones alimentarias de esa semana, tal y como lo exigen los lineamientos técnicos del programa.

Para la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, la Gobernación no sólo no ha desembolsado los recursos, sino que ha dispuesto de una serie de trámites que dificultaron el proceso.

 “La carga excesiva en la formalidad (exigencias extracontractuales) al momento de revisar y legalizar las cuentas, está afectando no solamente la fluidez de la respectiva factura”, puntualizó.

Por su parte el secretario general de la Asociación de Educadores del Putumayo, Asep señaló, Agustín Ordoñez, señaló que se está a la espera de que se resuelvan las dificultades y resaltó la importancia del servicio para la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

A su turno, en una comunicación escrita, la Secretaría de Educación Departamental respondió que “el contratista no ha cumplido con la presentación del informe que contenga la inversión del dinero del pago anticipado de manera detallada requisito indispensable para la presentación de la cuenta de cobro del segundo pago tal como lo señala el parágrafo primero de la cláusula quinta del contrato”.

 

Múltiples fallas

 

En el Valle del Guamuez también se han registrado dificultades con la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Allí la concejala Flor Argotty junto a los padres de familia han librado un trabajo mancomunado para que se presté el servicio de la mejor manera para beneficio de los niños.

En medio de ese trabajo, denunciaron recientemente la disposición de productos cárnicos con fechas de vencimiento expiradas y con mala disposición, situación que luego de la alarma habría mejorado.

Flor Argotty,
concejala.

 

- Software por Activisual -