Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración.
Martes, Diciembre 13, 2016 - 14:36

La celebración en Pasto del día de los veedores públicos, personas que por vocación y altruismo se dedican de manera permanente a la vigilancia de la ejecución de obras y programas que se ejecutan con recursos públicos en su beneficio directo o indirecto, llegó en momentos en que el índice de la corrupción en Colombia está disparado.

En los últimos 12 años el fenómeno ha crecido a niveles sorprendentes, siendo esta la antesala con la que hemos llegado al inicio de la etapa del posconflicto luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Por esa razón el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán, advirtió de manera enfática que si en el país no se logra frenar pronto la corrupción y reducirla a los mínimos niveles posibles, será difícil edificar la paz, de la manera como anhelamos la mayoría de los colombianos.

El dirigente fue el orador principal en el marco de la celebración del Día del Veedor, que este año fue organizada por la red regional de veedurías y la Secretaría de Gobierno del departamento, a través de la oficina de Paz y derechos humanos.

Preocupante realidad

La crítica situación de la falta de transparencia pública en Colombia no debería ser hoy noticia de primera plana, pues los distintos gobiernos que han presidido el país y todos los ciudadanos que se postulan para los diferentes cargos de elección popular se han comprometido a combatir la corrupción.

Incluso, hace cinco años fue expedido el Estatuto Anticorrupción, pero con la aplicación de las leyes que lo integran solo ha sido posible llevar tras las rejas únicamente al 25% de los corruptos.

De 1.850 sanciones que se han logrado por delitos contra la administración pública, la mitad de los implicados no paga cárcel y del porcentaje restante el 25% logra que le den detención domiciliaria. Quienes van a prisión duran un promedio máximo de 24 meses tras las rejas y son muchos los que cumplen su detención en pabellones especiales que les ofrecen muchos privilegios para su comodidad, de los que no gozan los presos comunes y corrientes. Así lo revela la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República.

Corrupción y atraso

El titular de la Cámara de Comercio de Pasto también asoció el nivel de atraso social de una ciudad, región o país al nivel de corrupción de sus administraciones.

Abogó porque se estimule al máximo el ejercicio de las veedurías ciudadanas, capacitando y prestándole toda la atención necesaria a quienes como los veedores sacrifican mucho de su tiempo y sus energías en ayudar a cuidar lo que es de todos.

Dijo que gran parte del desarrollo y la calidad de vida de los países más avanzados tiene mucho que ver con la vocación filantrópica de sus habitantes que trabajan por los demás, sin esperar retribución económica alguna.

“Poco a poco en nuestro país se ha ido generando una dinámica de esa filantropía. Celebro por ello que ya en Nariño tengamos más de 43 mil asociaciones comunales y muchos grupos de control social, que se convierten en verdaderas escuelas de liderazgo”, manifestó.

- Software por Activisual -