[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 16:48

A las 5:32 de la tarde de ayer la tierra volvió a temblar en Pasto. Un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter sacudió a la capital nariñense y otros municipios cercanos.

El temblor se registró en el volcán Galeras con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros. El movimiento telúrico fue sentido también por los habitantes de La Florida, Sandoná y Nariño.

La profesional universitaria del Observatorio Vulcanológico de Pasto, Betty Silva, dijo que el origen del sismo fue vulcanotectónico, similar a los anteriores eventos que se han registrado desde el 12 de junio de este año.

Según el Servicio Geológico Colombiano en la última semana la actividad sísmica del volcán Galeras mantuvo bajos niveles, tanto en ocurrencia como en energía sísmica. Los sismos registrados se asociaron con fractura de roca del edificio volcánico y se localizaron alrededor del volcán, a distancias epicentrales de hasta 11 km, profundidades menores de 10 km (respecto a su cima) y magnitudes locales máximas de 1.0 en la escala de Richter.

De acuerdo con los organismos de socorro de Pasto, no se registraron afectaciones a viviendas ni carreteras, tampoco se tuvo reportes de daños en construcciones ni lesiones de personas.

Cabe resaltar que desde el 12 de junio de este año lo movimientos telúricos  de origen vulcanotectónico en la capital nariñense han sido frecuentes debido a la falla geológica que atraviesa el departamento. Ante ello las  autoridades recomendaron a la ciudadanía estar atenta a los comunicados oficiales que se emitan al respecto del comportamiento sísmico, evitando hacer caso a las cadenas de redes sociales que solo desinforman y provocan pánico.

 

- Software por Activisual -