Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Si bien es cierto los organismos de socorro calificaron como preocupante la magnitud del sismo que en la madrugada del domingo tuvo como epicentro Perú y que se percibió en Pasto, resaltaron que en el municipio no se presentaron hechos que lamentar.
Sin embargo recomendaron a las familias de las 12 comunas y 17 corregimientos, activar los protocolos de evacuación.
El radiooperador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Richard Paredes manifestó ayer a DIARIO DEL SUR que el domingo a las 2:40 a.m. le fue reportado un sino de 8.0 de magnitud en la escala de Richter, cuyo epicentro fue en Perú.
Destacó que una vez el CBV tuvo conocimiento de ese hecho, hizo un minucioso barrido y que en él, no encontraron ninguna novedad. Además recomendó a la comunidad mantener los planes de emergencia en la casa, lugar de trabajo o escuela, con el objetivo de ubicar las zonas de seguridad, evacuación y salidas de emergencia.
Así mismo invitó a los jóvenes y adultos identificar las áreas de seguridad y resguardo personal y tener a la mano los números de emergencia. De igual forma sugirió mantener la calma, no correr, ni gritar.
Finalmente sugirió a la comunidad procurar estar alejado de ventanas, puertas de vidrio o algún lugar donde se pueda desprender algún objeto.