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Lunes, Junio 24, 2019 - 07:59

La innovación tecnológica le permitirá al Idsn estar a la vanguardia de las exigencias  del Ministerio de Salud y Protección Social  es por eso que la dirección del ente rector de la salud en la región Bernardo Ocampo considera que la comunicación en red es un aliado para mejorar la función de la entidad es por eso que le apunta a la digitalización de las historias clínicas que permitirá mejorar el servicio.

Con esa herramienta considera que de aquí en adelante bastara  un solo clic, en cualquier servicio de la red pública hospitalaria de la ciudad, del departamento o del país, por parte de  los profesionales de la salud  para que en cuestión de segundos conozcan el  historial médico del paciente.  Es así como  través de la Subdirección de Calidad y aseguramiento liderada por Javier Andrés Ruano dio a conocer que dentro de las acciones inmediatas para ejecutar, está en realizar  la  digitalización de  las historias clínicas de todos los usuarios de la red médica de la region.

Por su parte Ruano  manifestó que  la digitalización de estos documentos  consiste en una actividad logística que trata de establecer la mejor ruta crítica para que los tiempos de atención al paciente sean óptimos y con la mejor atención posible, sorteando de la mejor manera  los impases que se puedan presentar. Así mismo reiteró que esta propuesta administrativa es un hecho humano  que desde la tecnología   permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La puesta en red de las historias clínicas  da la posibilidad que  los funcionarios de la misión médica de hospitales, centros de salud y EPS del departamento y del resto país puedan revisarlas a tiempo y de esta forma  darle continuidad a los tratamientos, así mismo Ruano Gonzales  preciso, que este tipo de implementación va a  fortalecer  el sistema de gobernanza territorial porque  va a permitir con la existencia de la historia clínica en red  hacer una trazabilidad de  los pacientes para  verificar como ha sido su calidad de atención a que servicios está accediendo y como se le está atendiendo.

El subdirector  de calidad y aseguramiento del Idsn Javier Ruano,  finalizo diciendo que este nuevo programa le permitirá al personal médico aportar para  mejorar la calidad de vida y las condiciones de  atención y   los insumos necesarios para diagnosticar y formular al paciente, desde cualquier hospital público.

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