[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 17:07

Funcionarios de la Administración municipal, Servicio Geológico Colombiano, Gestión del Riesgo, Igac y gremios del municipio, estuvieron presentes en la socialización del alcance técnico y avance del estudio para desarrollo de la microzonificación sísmica de Pasto.

Según la delegada de la Dirección de Geoamenazas y encargada de la amenaza sísmica del Servicio Geológico Colombiano, Mónica Arcila, este convenio fue firmado el primero de abril, tendrá una duración de 15 meses y entregará como producto principal una microzonificación sísmica, que permite que la ciudad tenga un conocimiento más preciso sobre el riesgo y cómo mitigarlo.

“Después de los sismos del 12 de junio la Alcaldía tomó la decisión para conocer cómo están respondiendo los suelos de este territorio, incluyendo los corregimientos de Mapachico, Morasurco y Genoy, pues han sido zonas que se han visto afectadas por eventos moderados, por lo que se requiere acercarnos a este reconocimiento en Pasto”, expresó la funcionaria.

Además se conoció que la microzonificación sísmica permite establecer parámetros de diseño y construcción, teniendo en cuenta las condiciones locales del terreno y el comportamiento del movimiento sísmico de acuerdo con estas características.

A esta sesión asistieron gremios de la construcción y habitantes de los corregimientos de Pasto, quienes pudieron conocer la importancia y avance de este estudio.

El director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres municipal, Darío Andrés Gómez, indicó que la invitación a esta socialización se extendió a los gremios, con el propósito de que reestructuren su técnica conforme a los suelos que existen en el municipio.

“Es necesario tener una norma muy específica para este territorio, que arroje seguridad adicional. Los resultados de este estudio se tendrán que llevar a un consejo de geotecnia, surtir un proceso para que estos productos sean aprobados y posteriormente aplicados”, precisó.

Finalmente, el coordinador del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto, Diego Gómez Martínez, resaltó la importancia de aplicar estos estudios científicos en el territorio.

- Software por Activisual -