[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 18:45

Delegados de la entidad Territorios de Oportunidad se reunieron con comunidades, líderes de asociaciones y delegados de la Alcaldía de Samaniego para socializar el proyecto Biblioteca pública móvil para la paz.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional se han articulado para reconstruir el tejido social en las comunidades con la implementación de las bibliotecas móviles rurales.

El martes 12 de febrero llegaron a Samaniego para dar a conocer en detalle el desarrollo del proyecto.

La Biblioteca pública móvil para la paz se viene implementando en 45 municipios de Colombia que han sufrido la crueldad de la guerra. En Nariño en la zona Abades fue escogido el municipio de Samaniego.

La idea es articular a todos los actores de la sociedad y trabajar con las organizaciones que tengan procesos y afinidad productiva creando expectativas de enfoque social y de economía territorial, pero que todo gire en torno a la biblioteca.

En estos espacios se permitirá a las comunidades de las zonas veredales del municipio de Samaniego crear encuentros de lectura y acceder al mundo digital para tener un punto para el encuentro y el diálogo.

Orlando Meneses, de territorios de oportunidad, dijo que el proyecto se ejecutará en Samaniego en el segundo semestre.

 “Nosotros recibimos impresiones de la gente, pero a la postre son las comunidades quienes se organizan, plantean su propuesta, formulan el proyecto de acuerdo al territorio y a mediados de 2019 se implementa el proyecto en el municipio”, agregó.

Samaniego y las comunidades respaldan el proyecto Biblioteca pública móvil para la paz, ya que esta iniciativa permite el conocimiento y la educación y transforma la sociedad.

- Software por Activisual -