[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 16:55

La Unidad de Restitución de Tierras, URT, llegó a Samaniego con la misión de conducir a las víctimas de abandono y despojo, a través de la gestión administrativa para la restitución de sus tierras y territorios, a la realización de sus derechos sobre los mismos, y con esto aportar a la construcción de la paz.

En Samaniego se registra un número considerable víctimas las cuales a causa de la violencia que vivió el municipio años atrás tuvieron que abandonar sus territorios.

 El proceso de intervención comenzó con la socialización del programa a cargo de representantes territoriales de la Unidad de Gestión de Restitución de Tierras de Nariño, después las comunidades expresaron sus dudas e inquietudes sobre el tema.

Tras la visita de la URT se creó el sub comité de reparación integral con funcionarios de la Alcaldía, fuerzas militares y víctimas de Samaniego.

El funcionario de la entidad territorial en Nariño, Fabio Villota, dijo que el proceso comienza con la recopilación de información y documentación de casos de las víctimas que luego pueden acceder a los beneficios del programa.

Agregó que hasta el 29 de marzo de 2019 las víctimas tienen plazo para diligenciar la documentación ante la Unidad de Restitución de Tierras en Pasto.

“Para este proceso se asigna un profesional jurídico y un equipo interdisciplinario de la unidad encargado de recopilar la información y constatar los casos de abandono forzado por culpa del conflicto armado”, expresó Villota.

Además agregó que finalizada la etapa administrativa continúa la etapa judicial, instancia que permite valorar las pruebas e identificar que la información que se recopiló sea verdadera.

Posteriormente los jueces emiten un fallo y luego se conocen los beneficios a los que puede acceder la persona dentro del programa de reparación integral.

Para el 2021 las víctimas de abandono y despojo por conflicto armado en Samaniego hayan recuperado sus derechos sobre las tierras y territorios.

- Software por Activisual -