Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 18:14

Más de 150 víctimas de desplazamiento forzado y despojo, que viven en el casco urbano de Tumaco, participaron en la socialización de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Este encuentro con la comunidad, organizado por la Unidad de Restitución de Tierras, URT, fue realizado para explicar las fases del proceso restitutivo, los beneficios de esta política de Estado y los requisitos necesarios para realizar la reclamación de un predio.

Los funcionarios de la Unidad también visitaron la vereda Altaquer en Barbacoas, y la vereda La Espriella en Tumaco, en donde cerca de 200 personas recibieron información sobre la restitución.

Tras los encuentros la entidad procederá atendiendo las solicitudes de reclamación de predios, radicadas por los campesinos de la costa pacífica nariñense.

Las labores comenzaron en la zona debido a que la Fuerza Pública entregó el aval de seguridad para intervenir dos tramos de la vía al mar, comprendidos entre las veredas Altaquer y Berlín, en el municipio de Barbacoas. También en el tramo comprendido entre el corregimiento Llorente y la vereda Chilví, en Tumaco; y en las zonas urbanas de Tumaco, Barbacoas, El Charco, Santa Bárbara, La Tola, Francisco Pizarro, Roberto Payán, Mosquera y Olaya Herrera.

La directora de la URT en Nariño, Catalina Delgado, manifestó que para la Unidad esta intervención es importante por las condiciones históricas de abandono, victimización, discriminación, desigualdad y falta de equidad en el acceso a los derechos de estas comunidades.

“El apoyo decidido del Gobierno permite adelantar un trabajo en procura de garantizar la pervivencia física y cultural de estas comunidades”.

La Unidad realizará socializaciones de la restitución de tierras en otras zonas de la costa pacífica nariñense; y en 2020 iniciará con los trabajos en terreno, como las mediciones de predios y las cartografías sociales.

El inicio de tareas en la zona es producto del apoyo del Gobierno, pues el Pacífico es una de las regiones priorizadas por el presidente Iván Duque en la estrategia denominada Zonas Futuro, con la que se busca impulsar los territorios que históricamente han sido afectados por la violencia y la pobreza.

- Software por Activisual -