Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
14/02/2020 - 07:17
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 18:19

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (Cioh) del Pacífico, participó en el Segundo encuentro de coordinadores municipales para la gestión del riesgo de desastres.

El objetivo del encuentro fue la socialización de los procesos de conocimiento, reducción y manejo del riesgo de desastres. En este contexto el Cioh del Pacífico, a través del Área de Manejo Integrado de Zonas Costeras, presentó las capacidades y herramientas con que cuenta la Dirección General Marítima, para la evaluación, monitoreo y respuesta frente un evento de tsunami, en las costas nariñenses.

La Dirección General Marítima es una de las entidades que asesora de manera activa y permanente al municipio de Tumaco en temas relacionados con la gestión del riesgo de desastres, a través de su Cioh del Pacífico.

Al respecto, la ingeniera física Anlly Melissa Guerrero y el suboficial tercero Carlos Andrés Ruíz Poveda, funcionarios de Dimar, socializaron los temas relacionados con el conocimiento y reducción del riesgo, al cual se encuentran expuestas las costas de Nariño, debido a sus antecedentes de eventos tsunamigénicos, y el alto grado de vulnerabilidad que se encuentra expuesta la población costera.

Así mismo se dio a conocer cuáles son las estrategias que se recomiendan para la reducción del riesgo por tsunami en esta zona del país. De esta manera se buscó concientizar a los coordinadores municipales sobre la importancia de incluir en sus planes de Gestión del Riesgo de Desastres los proyectos que permitirán mitigar los efectos, de presentarse un fenómeno natural de este tipo.

Para la Dirección General Marítima el espacio fue una oportunidad que le permitió dar a conocer sus capacidades en cuanto a la evaluación y monitoreo de la amenaza por tsunami en el Pacífico colombiano y presentar el protocolo nacional de alerta de tsunami.

Además fortalecer las relaciones interinstitucionales para seguir aunando esfuerzos que conlleven a la protección de la vida en el mar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -