Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 6, 2018 - 15:40

Representantes de la firma consultora Idom socializaron los avances del proyecto Supermanzanas ante funcionarios de las secretarías de Tránsito y Transporte, Espacio Público, Gestión Ambiental, Invipasto y Avante.

Esta iniciativa piloto pretende generar un desarrollo orientado al transporte sostenible alrededor del transporte público, mejorando la calidad de vida de las personas y promoviendo la caminata, el uso de bicicleta y viajes cortos.

La directora del Área Ciudad y Territorio, para las ciudades de Cali, Manizales y Pasto, de la firma Idom, Camila Londoño, explicó que se ha hecho un diagnóstico a dos escalas, donde en un principio tras el análisis de la ciudad, se identificó el déficit en espacio público, equipamiento en términos de transporte, andenes y vías.

 “Lo que realmente descubrimos en este diagnóstico es que hay zonas que son muy interesantes en términos de movilidad, porque los vehículos particulares se están desplazado en promedio 800 metros, por tal razón hay que implementar estrategias urbanas y de movilidad que permitan que la gente tome otra decisión para desplazarse”, anotó.

El proyecto de las Supermanzanas, además, busca reducir los gases invernadero, la contaminación y mejorar las condiciones toda la ciudad en conjunto.

Por otra parte, el secretario de Planeación Afranio Rodríguez Rosero, destacó el acompañamiento a las entidades que se han vinculado a esta iniciativa en el municipio.

“Nuestra gratitud a quienes financian este importante proyecto, los gobiernos de Alemania e Inglaterra y esperamos con este diagnóstico consolidar una propuesta en el municipio”, indicó.

Para la ejecución de esta propuesta se hará la presentación de los resultados con la presencia de gremios y otros actores que tienen que ver con esta transformación positiva que se espera consolidar para el bienestar de la gente de Pasto.

Esta fase inicial cuenta con el apoyo de Findeter, de KFW (Kreditanstalt für Wiederaufbau) banco alemán gubernamental de Desarrollo, así como el Centro para las Políticas de Aire Limpio (Ccap- Center for Clean Air Policy); cooperantes financieros y técnicos de esta iniciativa.

- Software por Activisual -