Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 18:22

Tras las peticiones de la comunidad y dirigentes del barrio Santafé del municipio de Funes, lograron que los funcionarios atendieran sus necesidades como es la pavimentación de una calle.

El mandatario local Julio Sánchez Delgado explicó que atendieron las peticiones y desde el 2017 hicieron las gestiones presentando el proyecto, para lo cual fue viabilizado y asignados los recursos en el 2018 y socializado a la comunidad.

“Con la presencia de delegados de la Gobernación se socializó el proyecto de cambio de la red de alcantarillado, acueducto y pavimentación, lo cual estamos a espera de que se dé inicio de los trabajos”, dijo el alcalde.

Agregó que a través de sistema general de regalías financiaron el proyecto de pavimentación para barrios urbanos de seis municipios en la cual salió beneficiado Funes.

“Con este proceso se determinó atender la solicitud de los habitantes del sector de Santafé que por muchos años anhelaban la adecuación de su calle principal”.

Los funcionarios indicaron que son 505 metros lo que van adecuar en donde la Gobernación hace un aporte de 885 millones de pesos y recursos propios de la Alcaldía hace un aporte de 100 millones para un total de 985 millones.

Resaltó que las obras que posiblemente iniciarían en unos 15 días también tendrían aporte de la comunidad, por lo que supera los mil millones de pesos en las obras que está proyectada a terminarse en noviembre de este año.

Delgado Sánchez, dijo que los beneficiados directamente son 280 familias del barrio con cambio de la red de acueducto y alcantarillado.

“Este es el único barrio que faltaba por pavimentar lo cual se da cumplimiento con las gestiones que se hizo en el 2017”.

A la socialización del proyecto hizo presencia delegados de la Gobernación, la firma contracara y la interventoría, lo cual esperan que no se presenten inconvenientes, por lo que organizan un plan de contingencia para avanzar en las obras durante los meses de agosto, septiembre y octubre, o sea temporada de verano.

El alcalde aclaró que para la ejecución del proyecto no afecta para nada la ley de garantías porque este fue aprobado en años anteriores, lo cual se lo activo en el 2018 y hoy solo queda ejecutarlo.          

- Software por Activisual -