[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 17:47

En el municipio de Túquerres avanza la construcción colectiva y participativa de su modelo integral de atención en salud, beneficiando a la comunidad de las zonas rural y urbana.

La jornada es liderada por la Dirección Local de Salud, que adelanta desde junio del presente año en distintos sectores de esta localidad la construcción de su Modelo Integral de Atención en Salud, Mias.

Agregaron que el principal logro de esta iniciativa ha sido la constitución de la mesa de gobernanza cuyo propósito es facilitar la implementación y la participación activa de los diferentes actores del sistema de salud presentes en el territorio.

Como parte de este ejercicio de articulación interinstitucional, en favor de la salud pública del municipio y la región, se destaca la participación de las entidades de salud como Cooemssanar IPS y hospital San José, entre otras.

Los funcionarios indicaron que hasta el momento se han celebrado seis reuniones de la mesa de gobernanza que involucra a varias entidades de salud. Se desarrollaron temáticas como la caracterización en salud del territorio e identificación de barreras para implementación del proyecto.

La enfermera Omaira Lara indicó que socializaron la Política de Atención Integral en Salud, el Plan de Intervenciones Colectivas, configuración de la red de prestación de servicios y rutas integrales de atención en salud -Rias, adaptación del enfoque intercultural y diferencial en salud y participación de la comunidad.

“Como resultado parcial del proceso se ha logrado la formulación participativa del plan territorial para implementación del Mias con  compromisos puntuales de cada una de las entidades y en el mediano plazo se avanzará hacia la adecuada configuración de los servicios de salud”.

Lara explicó que los servicios que buscan son primarios como complementarios, en favor de la población del municipio y la región occidente del departamento de Nariño, priorizando la atención primaria en salud como estrategia para la gestión de la salud pública desde lo individual y lo colectivo.

- Software por Activisual -