[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 17:26

El secretario de Educación del municipio de Olaya Herrera, Berby Sánchez Montaño, manifestó que conjuntamente con la alcaldesa Janeth Mosquera, padres de familia y toda la comunidad educativa enviarán un documento al presidente de la República Iván Duque solicitando se asignen recursos por el orden de 5.100 millones de pesos para la construcción de la Institución Educativa Agropecuaria Río Sanquianga ubicada en la vereda de La Herradura.

Se requiere reubicar a 103 familias que se encuentran en esta zona catalogada desde 2018 como zona de alto riesgo como consecuencia de las crecidas del río que prácticamente destruyó 23 casas. Además se requiere la reubicación definitiva del colegio y las familias afectadas para evitar una tragedia.

Hay que destacar que la Administración municipal ha presentado el proyecto de construcción de la institución educativa con sus escrituras correspondientes, pues ya se cuenta con el lote, el mismo que ha sido puesto a disposición del Ministerio de Educación, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la oficina del posconflicto y la Gobernación de Nariño. Pero lastimosamente ninguna entidad se compromete con el proyecto de gran impacto social, situación que se vive hace 10 años.

La alcaldesa Janeth Mosquera manifestó que el proyecto tiene un costo de 5.100 millones de pesos y que los estudiantes se encuentran en la actualidad en unas aulas de madera con goteras y en pésimas condiciones, por lo que la aprobación de los recursos debe ser inmediata.

Igualmente se ha hecho el acompañamiento a 23 familias que perdieron su techo como consecuencia de la creciente del río Sanquianga y la reubicación de la totalidad de habitantes debe ser inmediata. Le solicitarán al Presidente una audiencia, además de entregar un diagnóstico y los proyectos de reubicación y construcción de vivienda y la construcción de la nueva institución educativa.

- Software por Activisual -