Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 20, 2020 - 12:22

 

El movimiento amigos por Ipiales sigue la lucha por hacer respetar los derechos de los usuarios frente al no pago de los servicios públicos domiciliarios por la energía causada por el Covid-19. Además, advierten que ahora la responsabilidad no recae sobre Cedenar directamente, sino que sobre el gobierno nacional quién es el mayor accionista.  Frente a esa posición la ministra de Minas y energía, María Fernanda Suárez indicó que se analiza la propuesta de la comunidad Ipialeña.

“Compartimos la angustia que tienen los nariñenses de los estratos más vulnerables, pero la mayor dificultad que tenemos como país es que tenemos los recursos limitados y esto hace que, aunque nosotros quisiéramos no es posible completar muchas de esas soluciones”.

La ministra también aseguro que existe otros mecanismos y que aquellas empresas que quieran obseder a las líneas de financiamiento para los estratos del 1 al 4 debían de poner un descuento por pronto pago al 10% para aquellos usuarios que pagaran oportunamente.

“En un decreto de la emergencia anterior habilitamos la posibilidad de que las regalías que han sido fuente de riqueza para el país estuvieran en este momento también al servicio de los ciudadanos para diferentes temas como la asistencia a los servicios públicos, o se a que es algo que todos pueden mirar con el alcalde y el gobernador”, manifestó Suárez

 

Estudian solicitud

 

La solicitud de muchos mandatarios locales fue que con los recursos pudieran aumentar los subsidios “en el caso de Cedenar al ser una empresa de mayoría estatal uno de los temas que nosotros estamos tratando de hacer es que debido a los usuarios comerciales o de otros estratos no están pudiendo cumplir con su pago y esto apretar el flujo de caja de estas compañías por esto habilitamos que por medio del fondo empresarial de la súper intendencia de servicios públicos si esas empresas llegan a necesitar sado que son propiedad de la nación o propiedad estatal nosotros desde el Gobierno Nacional les podemos dar un préstamo para no comprometer la  prestación del servicio en esas zonas del país”, aseveró , María Fernanda Suárez     

Frente a las declaraciones de la ministra uno de los líderes de movimiento amigos por Ipiales, el padre Manuel Chamorro manifestó que “con los contactos que hemos tenido sabemos perfectamente que el gerente y los trabajadores de Cedenar no tienen nada que ver ellos son empleados que cumplen con su deber haciendo lo que les corresponde y el dueño de Cedenar es el mismo estado colombiano teniendo más del 98% de las acciones, por eso es que tenemos que llegar donde están las personas que tienen poder”.

El líder también se enfatizó en solicitar la ayuda a la bancada nariñense señalando que ellos fueron elegidos por el pueblo “es indispensable que en este momento los políticos que fueron elegidos por el pueblo nos apoyen, hay alguna ventana abierta por parte del Gobierno Nacional y si la bancada nariñense apoya podremos ganar esta lucha”.

“Sabemos perfectamente que en esta lucha también debe de ayudarnos el alcalde de Ipiales, el cual ha tenido la disposición ya que el primer término de la ayuda que estamos buscando está en el Gobierno Nacional, pero si no hay solidaridad por parte del municipio y del departamento no nos van a escuchar”, dijo EL padre Manuel Chamorro.     

El padre también manifestó que los ipialeños deben de seguir unidos sin pagar el recibo ya que esta es la única forma de presionar y lograr su objetivo, “la desobediencia civil es lo que nos va a llevar hasta el final de esta lucha, nos dimos cuenta que no es posible recibir a ayuda por parte del gerente de Cedenar, pero si podemos unirnos los municipios del departamento de Nariño y lograr un acuerdo”.

 

 

Manuel Chamorro, sacerdote.

 

- Software por Activisual -