Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 28, 2019 - 12:15

Por Miguel Córdoba

La Administración de Sandoná anunció que en los próximos días enviará un oficio a la Agencia Nacional de Minería solicitándole la urgente suspensión de las actividades de explotación de materiales de construcción en la cantera El Diviso, ubicada en la vereda El Maco.

Esa fue una de las conclusiones de la reciente asamblea sobre la actividad minera, convocada por la Administración, la cual se adelantó en el edificio de artesanías de Sandoná.

Representantes de la Alcaldía indicaron que de igual manera se enviará copia de este oficio a la Corporación Autónoma de Nariño, Corponariño, y a la Procuraduría Agraria y Ambiental del departamento, teniendo en cuenta el riesgo que consideran genera la actividad minera sobre la población sandoneña.

Posteriormente, indicaron, se invitarán a los funcionarios de estas dependencias para que se enteren de la situación de la cantera, con el fin de lograr la suspensión definitiva de esta actividad. De no ser así, se recurrirá a las acciones legales.

 

Acciones legales

 

Por su parte el abogado Camilo Salazar Ortega indicó que durante este proceso se podrían recurrir a recursos legales como la acción popular y la acción de nulidad, teniendo en cuenta que el Esquema de Ordenamiento Territorial de Sandoná prohíbe la explotación minera en esta zona, y de igual manera se puede recurrir a la tutela.

El personero Gustavo Lucero Orbes manifestó que está de acuerdo con las acciones que emprenderá la Administración municipal y con la definición de la hoja de ruta sobre acciones legales a emprender en este proceso.

A su turno el líder comunitario Favio Escobar destacó la presencia en la asamblea de varios actores representativos de la comunidad, entre ellos madres comunitarias, personeros estudiantiles, profesionales de diferentes disciplinas, funcionarios, concejales y demás ciudadanos.

Desde la Alcaldía también se resaltó que solicitará a la Administración seccional recursos para contratar los estudios básicos de riesgo, con el fin de terminar la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, teniendo en cuenta que el tema de la cantera está totalmente relacionado con este documento y con el riesgo para la comunidad.

En la asamblea participaron también los secretarios de la Alcaldía, la gerente del hospital Clarita Santos, Rutbey Zambrano Benavides; el director de Emsan, Miller Gómez Córdoba, e integrantes de los cuerpos de socorro, docentes, estudiantes, madres de familia, líderes comunitarios, entre otros.

 

- Software por Activisual -