Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 24, 2017 - 17:01

El rector de la Institución Educativa Liceo del Pacífico del municipio de Mosquera, Edison Antonio Vásquez Moreno, manifestó que una de las necesidades más urgentes es la construcción de un megacolegio, pues las actuales instalaciones presentan deficiencias en su infraestructura.

El crecimiento de la población escolar hace que la infraestructura sea insuficiente para albergar a los 1.237 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se forman en el Liceo del Pacífico.

La institución cuenta con un terreno que serviría para ampliar las actuales instalaciones. Se busca que los estudiantes cuenten con un restaurante escolar, aulas, unidades sanitarias, espacios deportivos, salón de docentes y un área administrativa.

“El proyecto tiene un valor superior a los 2 mil millones de pesos, y sería una de las iniciativas apropiadas para que en Mosquera se avance con el proyecto de la Jornada única”, indicó el directivo.

Vásquez Moreno sostuvo que pese a las precarias condiciones económicas y falta de apoyo del Estado con la Administración municipal se viene adelantando el proyecto educativo comunitario, con políticas específicas para comunidades ‘afro’, desde la visión de las comunidades, padres de familia, estudiantes, sabedores y cultores.

Igualmente se invirtieron 80 millones de pesos por parte de la Administración para el mejoramiento de la calle Peatonal que conduce al Liceo del Pacífico. Además se entregó estantería completa para la biblioteca y 230 estudiantes se han unido a la Escuela de música bajo la dirección del docente Francisco Gallo.

El rector Edison Antonio Vásquez manifestó que es urgente la instalación de un sistema digital que proporcione un servicio de wifi adecuado, pues sin este elemento los estudiantes no pueden acceder a capacitaciones.

- Software por Activisual -